Bibliotecas infantiles y el habito de la lectura en los niños y niñas de segundo año de la escuela de educación básica María Luisa de Sotomayor del Recinto El Porvenir de la Parroquia Pimocha de la Ciudad de Babahoyo en el año 2018
Abstract
Es la época en que la televisión, los videojuegos e internet consumen el tiempo y la atracción de los niños y adolescentes, es muy común observar a esta población entregada por completo a este tipo de distracciones, son tiempos en que la lectura parece cada vez más alejada de la infancia, haciendo frente a una competencia feroz de la tecnología.
En el presente trabajo investigativo se analizó la influencia de las bibliotecas infantiles en el hábito de la lectura en los niños y niñas de segundo año de la Escuela de Educación Básica María Luisa de Sotomayor, para lo cual se empleó la metodología conformada por métodos como el científico, inductivo, deductivo, la modalidad documental y de campo, en los que se aplica las técnicas de observación, encuestas y entrevistas a dos profesores y 67 estudiantes respectivamente.
Evidenciándose que la institución no existen bibliotecas infantiles, se arreglan con otras estrategias para acceder a libros infantiles, existiendo limitaciones en la lectura de los niños y niñas, de igual forma no se destinan cantidades determinadas de horas diarias a la lectura infantil, lo que no fomenta el hábito de la lectura en los niños y niñas, motivo por el cual y luego de la discusión respectiva de los datos recogidos se sugiere la elaboración de una Guía práctica para la creación de bibliotecas infantiles en las instituciones educativas, para fortalecer el hábito de la lectura en niños y niñas.
Collections
The following license files are associated with this item: