Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFigueroa, Jacquelin del Rocio
dc.contributor.authorMartinez Alban, Marcia Magaly
dc.date.accessioned2019-02-03T21:53:47Z
dc.date.available2019-02-03T21:53:47Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5472
dc.descriptionIn the development of this research work will be studied about socio9-emotional and pedagogical factors that influence the academic performance of students, the same that are present throughout the life of people, acting differently according to the perception of the reality surrounding each individual. Thus, in normal or relaxing situations, the emotional state could be favorable and function for the welfare of the organism. When it is related to academic performance, it must be indicated that the school is a pot of emotional pressure for children, in every minute of class that passes, children constantly face diverse academic and social pressures. These emotions range from feeling angry, upset, ridiculed, proud, among others, and affect learning because they influence communication, attention and memory, and everything they need to handle them, the ability of a child to face situations is not Innate; is adaptive or trainable at least in theory. Moving from theory to practice is not easy. Analyze the influence of these emotional factors on the academic performance of students is what is proposed in this work, for which uses the descriptive exploratory method with the documentary type gives field to a specific population of teachers and parents by means of interviews and surveys, which showed that • students with socio-emotional problems are underperforming are treated in the same way as students who do not have this protilematics, for this reason it was suggested as a proposal the development of a didactic guide for teachers to guide and improve their work with these students.es_ES
dc.description.abstractEn el desarrollo del presente trabajo investigativo se estudiará acerca de los factores socioemocionales y pedagógicos que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes, los mismos que estén presen1es a lo largo de la vida de las personas, actuando de manera diversa de acuerdo a la percepción de la realidad entorno de cada individuo. Es así como en oond1ciones normales o de relax, el estado emocionales podría ser favorable y funcionaria en pro del bienestar del organismo. Cuando se lo relaciona al rendimiento académico, se debe indicar que la escuela es una olla de presión emocional para los niños, en cada minuto de clase que pasa, los niños constantemente enfrentan diversas presiones académicas y sociales Estas emociones van desde sentirse enojado, molesto, ridiculizado, orgulloso, entre otras, y afectan el aprendizaje porque influyen en la comunicación, la atención y la memoria, y en todo lo que necesitan para manejarlas, la capacidad de un ni/lo para afrontar situaciones no es Innata; es adaptativa o entrenable al menos en teoría. Pasar de la teoría a la práctica no es sencillo. Analizar la influencia de estos factores emocionales en el rendimiento académico de los estudiantes es lo que se propone el presente trabajo, para lo cual utiliza el método exploratorio descriptivo con el tipo documental da campo a una población determinada de docentes y padres de familia por medio de entrevistas y encuestas, los mismos que evidenciaron que· los estudiantes con problemas socioemocionales presentan bajo rendimiento son tratados de igual forma que los estudiantes que no presentan esta protillemát1ca, por tal motivo se sugirió como propuesta la elaboración de una guía didáctica para que los docentes se orienten y mejores su labor con dichos estudiantes.es_ES
dc.format.extent123 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPedagógicoses_ES
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectEmocionaleses_ES
dc.titleFactores socioemocionales y pedagógicos que inciden en el rendimiento escolar de los estudiantes del tercer año de educación básica de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno del cantón Babahoyo, provincia de los Ríoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess