Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReal Zumba, Gina
dc.contributor.authorLeón Riquero, Nolberto Elisalde
dc.date.accessioned2019-01-24T14:15:33Z
dc.date.available2019-01-24T14:15:33Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5399
dc.descriptionFor what can be established in the development of the following research that reading comprehension, has been a subject studied from different perspectives, due to the importance it has in the learning process, affective and cognitive development of students, allowing them to be inserted in the society. Thus, as studies show that traditional educational models assume that the motivation of reading is measured by the amount of materials, time and exercises to the cognitive and affective aspects of the reading process. Reading comprehension is not only achieved with the simple fact that the student can decode accurately, but rather a task of great complexity in which different cognitive processes are involved from the visual perception of graphic signs to the construction of a semantic representation of its meaning. The ability that students have to understand difficult texts, which they use in the classroom is debatable, especially when it comes to scientific texts. The solution for this is to offer students relatively cohesive texts, establishing the best possible correlation between the reader and the text. School motivation is a general process by which a behavior towards the achievement of a goal is initiated and directed. This process involves both cognitive and affective variables: cognitive, in terms of thinking skills and instrumental behaviors to achieve the proposed goals; affective, insofar as it includes elements such as self-assessment, self-concept, etc.es_ES
dc.description.abstractPor lo que se puede establecer en el desarrollo de la siguiente investigación que la comprensión lectora, ha sido un tema estudiado desde diversas perspectivas, debido a la importancia que tiene en el proceso de aprendizaje, desarrollo afectivo y cognitivo de estudiantes, permitiéndole insertarse en la sociedad. Es así, como estudios demuestran que, los modelos educativos tradicionales suponen que la motivación de la lectura se mide por la cantidad de materiales, tiempo y ejercicios a los aspectos cognitivos y afectivos del proceso lector. La compresión lectora no solo se logra con el simple hecho de que el alumno pueda decodificar con exactitud, sino más bien una tarea de gran complejidad en la que están implicados diferentes procesos cognitivos desde la percepción visual de signos gráficos hasta la construcción de una representación semántica de su significado. La habilidad que poseen los estudiantes para entender los texto difíciles, que utilizan en la sala de clase es discutible, más aún cuando se trata de textos científicos, La solución para esto es ofrecer a los estudiantes textos relativamente cohesivos, estableciendo la mejor correlación posible entre el lector y el texto. La motivación escolar es un proceso general por el cual se inicia y dirige una conducta hacia el logro de una meta. Este proceso involucra variables tanto cognitivas como afectivas: cognitivas, en cuanto a habilidades de pensamiento y conductas instrumentales para alcanzar las metas propuestas; afectivas, en tanto comprende elementos como la autovaloración, autoconcepto, etc.es_ES
dc.format.extent139 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB,2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectcomprensión lectoraes_ES
dc.subjectProcesos cognitivos,es_ES
dc.subjectHabilidades_ES
dc.subjectMotivación escolares_ES
dc.titleComprensión lectora y su incidencia en el rendimiento académico a estudiantes de la Unidad Educativa “Rey David”, parroquia Camilo Ponce, cantón Babahoyo, provincia los Ríos.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem