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dc.contributor.advisorMacias Figueroa, Jacqueline
dc.contributor.authorHerrera Alegria, Karen Dayana
dc.date.accessioned2019-01-23T15:09:45Z
dc.date.available2019-01-23T15:09:45Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5348
dc.descriptionThe present thesis project aims to contribute in the process innovation of ensenanza_ that allows the child an integral development, but in particular strengthen loas skills for learning and development of logical thinking mathematician. The mathematical logical development is the fruit earlier, safer and more objective of the human mentality; It is for them the importance that requires study, reflection and analysis of this subject. Throughout time mathematics has used various objectives, a study of good performance in mathematics is also associated, a capable person, with broad prospects for professional development. But for ordinary students mathematics is still a subject that is complex, with a cryptic language and of little significance in their daily lives. The importance of mathematics lies in that offers a set of procedures of analysis, modeling, calculation, measurement and estimation of the natural and social world of mathematics as a subject taught in school institutions in the basic level, should be become part of the integral formation of the human being. In practice, logical mathematical procedures are always linked to a specific content that depends on the scope of application and that adds a specific component, in a close relationship with the general component. Although there is a close link between these two components, they are relatively independent, which are expressed in the possibility of the individual which dominates the procedure, apply the logical part to any specific content. Logical procedures do not depend on the specific content, while specific procedures can be used only in a certain area. On the other hand, in the real activity of man, logical procedures always run with some specific content. The following work focuses on using methodological strategies for stimulating the development of mathematical logic thinking in fourth-graders, whose purpose is to propose the comprehensive participation of the child/children as an essential part. For this reason it is necessary to apply active methodological strategies, through which it acquires habits and skills should be encouraged on the development of comprehension and written expression - using these skills children can develop and be able of solve problems in their daily activities.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de tesis tiene como objetivo aportar en la innovación de los procesos de Enseñanza_ que le permite al niño/niña un desarrollo integral, pero en particular fortalezca loas competencias para el aprendizaje y desarrollo del pensamiento lógico matemático. El desarrollo lógico matemático es el fruto más temprano, más seguro y más objetivo de la mentalidad humana; es por ellos la importancia que requiere el estudio, la reflexión y el análisis de este tema. La matemática a través del tiempo ha usado diversos objetivos, un estudio de buen rendimiento en matemáticas es asociado también, a una persona capaz, con amplias perspectivas de desarrollo profesional. Pero para el común de los estudiantes la matemática sigue siendo una asignatura compleja, provista de un lenguaje críptico y de escasa significancia en sus vidas cotidianas. La importancia de la matemática radica en que ofrece un conjunto de procedimientos de análisis, modelación, calculo, medición y estimación del mundo natural y social la Matemática como asignatura impartida en las instituciones escolares del nivel básico, deben constituirse en parte de la formación integral del ser humano. En la práctica, los procedimientos lógicos matemáticos siempre aparecen ligados a un contenido concreto que depende del campo de aplicación y que le añade un componente específico, en una estrecha interrelación con el componente general. Aunque existe un estrecho nexo entre estos dos componentes, ellos son relativamente independientes, lo cual se expresa en la posibilidad del individuo que domina el procedimiento, de aplicar la parte lógica a cualquier contenido específico. Los procedimientos lógicos no dependen del contenido concreto, mientras que los procedimientos específicos pueden ser utilizados sólo en una esfera determinada. Por otro lado, en la actividad real del hombre, los procedimientos lógicos siempre se ejecutan con algún contenido específico. El siguiente trabajo se enfoca en emplear estrategias metodológicas para estimular el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantes de cuarto grado, cuya finalidad es proponer la participación integral de los niño/niñas como parte fundamental. Por ello es necesario aplicar estrategias metodológicas activas, a través de los cuales se adquiere los hábitos y destrezas que se deben fomentar en el desarrollo de comprensión y expresión escrita- mediante estas destrezas los niños podrán desarrollar y ser capaces de solucionar problemas en sus actividades diarias.es_ES
dc.format.extent137 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB,2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectMetodologicases_ES
dc.subjectEstimulares_ES
dc.subjectPensamientoses_ES
dc.subjectLogicoes_ES
dc.subjectMatematicoes_ES
dc.titleEstrategia metodológica para estimular el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantes de cuarto grado de la Unidad Educativa. “Emigdio Esparza Moreno” de la ciudad de Babahoyo, provincia de los Ríos.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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