Mostrar el registro sencillo del ítem
Actividades lúdicas y el rendimiento académico de los estudiantes del segundo año de básica de la Escuela "Ciudad de Babahoyo" del cantón Babahoyo, provincia de los Ríos.
dc.contributor.advisor | Macias Figueroa, Jacquelin Del Rocio | |
dc.contributor.author | Chimba Gonzabay, Ildaura Jessenia | |
dc.date.accessioned | 2019-01-23T14:47:45Z | |
dc.date.available | 2019-01-23T14:47:45Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5343 | |
dc.description | Play activities are tasks designed and oriented to create a dynamic environment of harGmony among students, the content and strategies must be innovative for students who are those who are immersed in learning. This process seeks students to appropriate, share and discuss the topics taught by teachers using the game as a motivating agent, allowing them to learn by playing, be participants, creators of their own knowledge, get excited every day by the classes and school activities thus improving their academic performance. Play activities are means that reach the expression, on the other hand, seeks to promote individual and group work, respecting the mode of expression of each child, which will be able to perform dances, dances and simple exercises. For all these reasons, what is fundamental is the expression that leads to communication, that is, the technique must aim at the development of expression. Children love to perform playful activities where they can express themselves naturally, individually and in groups. In the present research work is intended to show the influence of recreational activities on the academic performance of students, for which the type of descriptive, explanatory and exploratory research was used, with the help of the deductive inductive method, the collection techniques of data such as observation, surveys and interviews, applied to parents of families and teachers of the institution, which reflects that there are limitations in terms of the application of recreational activities which does not allow to efficiently determine academic performance, which aims to present a program of recreational activities to strengthen the motivation and active participation of students in classes. | es_ES |
dc.description.abstract | Las actividades lúdicas son labores diseñadas y orientadas para crear un ambiente de armonía muy dinámico entre los estudiantes, el contenido y las estrategias deben ser innovadoras para los estudiantes que son quienes están inmersos en el aprendizaje. Este proceso busca que los estudiantes se apropien, compartan y discutan los temas impartidos por los docentes utilizando el juego como un agente motivador, lo que permite que estos aprendan jugando, sean partícipes, creadores de su propio conocimiento, se entusiasmen cada día por las clases y las actividades escolares mejorando así su rendimiento académico. Las actividades lúdicas son medios que llegan a la expresión, por otro lado, se busca favorecer el trabajo individual y grupal, respetando el modo de expresión de cada niño, el que se verá en condiciones aptas para realizar bailes, danzas y ejercicios sencillos. Por todo ello, lo fundamental es la expresión que lleva a la comunicación, es decir, la técnica debe tener como objetivo el desarrollo de la expresión. A los niños les encanta realizar actividades lúdicas donde ellos puedan expresarse de forma natural, individual y grupal . En el presente trabajo investigativo se pretende evidenciar la influencia de las actividades lúdicas en el rendimiento académico de los estudiantes, para lo cual se utilizó el tipo de investigación descriptivo, explicativo y exploratorio, con la ayuda del método inductivo deductivo, las técnicas de recolección de datos como observación, encuestas y entrevistas, aplicados a los padres de familias y docentes de la institución, lo que reflejo que existen limitaciones en cuanto a la aplicación de las actividades lúdicas lo que no permite concretar de manera eficiente el rendimiento académico, para lo cual se propone presentar un programa de actividades lúdicas para fortalecer la motivación y la participación activa de los estudiantes en clases | es_ES |
dc.format.extent | 108 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB,2018 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Actividades | es_ES |
dc.subject | Rendimiento | es_ES |
dc.subject | Lúdicas | es_ES |
dc.subject | Académico | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.title | Actividades lúdicas y el rendimiento académico de los estudiantes del segundo año de básica de la Escuela "Ciudad de Babahoyo" del cantón Babahoyo, provincia de los Ríos. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |