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dc.contributor.advisorQuijano Maridueña, Dolores Primitiva
dc.contributor.authorBajaña Vergara, Nathaly Carolina
dc.date.accessioned2019-01-22T16:43:16Z
dc.date.available2019-01-22T16:43:16Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5299
dc.descriptionThe reading is mainly oriented to enrich the ludic and creative capacity of the subjects in the entire teaching-learning process of the language, as well as to encourage the development of thought, the critical spirit, the exercise of the criterion, the interpretation and the evaluation , it is therefore necessary to generate strategies aimed at encouraging reading from an early age. The ability to read, along with those of writing, listening and speaking are the basic capabilities of communication. In spite of that, reading is not an activity that is restricted to the classroom; transcends the school environment, therefore it is necessary to form habits that allow its application at all times, in this research study is intended to generate strategies to help teachers to encourage the habit of reading in students, for which the shows oriented to the students and teachers of the 3 year of basic, the same that was collected documentary and field information through observation, surveys and interviews. Once obtained the results of analyzed, discussed and interpreted determining that there is demotivation in students for reading and that teachers have few methodological alternatives for its application, for which reason it is necessary to put into practice the following theoretical proposal, which consists of development of an application manual for the creation of reading corners in the classroomes_ES
dc.description.abstractLa lectura se orienta principalmente a enriquecer la capacidad lúdica y creativa de los sujetos en todo el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua, así como para incitar al desarrollo del pensamiento, el espíritu crítico, el ejercicio del criterio, la interpretación y la valoración, es por ello necesario de generar estrategias dirigidas a fomentar la lectura desde las edades tempranas. La capacidad de leer, conjuntamente con las de escribir, escuchar y hablar son las capacidades básicas propias de la comunicación. A pesar de aquello, la lectura no es una actividad que se restringe al aula; trasciende el ámbito escolar, por lo tanto es necesario formar hábitos que permitan su aplicación en todo momento, en el presente estudio investigativo se pretende generar estrategias que ayuden a los docentes a fomentar el hábito de lectura en los estudiantes, para lo cual se determinó la muestra orientada a los estudiantes y docentes del 3 año de básica, la misma que se recogió información documental y de campo por medio de la observación, encuestas y entrevistas. Una vez obtenido los resultados de analizó, discutió e interpreto determinando que existe desmotivación en los estudiantes por la lectura y que los docentes tienen pocas alternativas metodológicas para su aplicación, por cuya razón es necesario poner en práctica la siguiente propuesta teórica, que consiste en la elaboración de un Manual de aplicación para la creación de rincones de lectura en el aulaes_ES
dc.format.extent126 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB,2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectFomentoes_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectCorporativoes_ES
dc.titleEstrategias para el fomento de la lectura y su influencia en el aprendizaje corporativo de los estudiantes del 3° año de Educación Básica la escuela Aurora Estrada Ayala De Ramírez Pérez.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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