Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMacias Figueroa, Jacquelin Del Rocio
dc.contributor.authorAlvarado Loza, Andreina Veronica
dc.date.accessioned2019-01-22T16:10:57Z
dc.date.available2019-01-22T16:10:57Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5295
dc.descriptionThe educational system in these moments considers of great importance the use and implementation of pedagogical resources within the classroom process as an instrument of teacher support, as it facilitates the conditions for students to take full advantage and develop their skills and abilities more rapidly. The pedagogical resources are a tool that allows stimulating the rhythm of the students' learning, as it involves the motivational aspect and encourages the voluntary attention. It is precisely here at this precise moment how much is achieved that this learning becomes significant because of the value that he assigns to that topic; either because of the ease with which his understanding was made or because through the resource he acquired greater value in his life. For the development of this research work was used exploratory and descriptive, documentary and field with inductive and deductive methods, aimed at students, teachers and authorities of the institution and culminated with the proposal to develop a didactic guide on the use of pedagogical resources within the classroom, the same ones that encourage, motivate and generate predisposition of students towards the achievement of new learning. This alternative solution raises the option of improving the skills of students; since it gives him the opportunity to learn while playing, and at the same time the interaction with the material will allow him to reach the objectives in the area of language and literature. Precisely the pedagogical resources will allow to focus on the development of the skills and knowledge necessary to understand and efficiently produce linguistic messages.es_ES
dc.description.abstractEl sistema educativo en los actuales momentos considera de gran relevancia el uso e implementación de recursos pedagógico dentro del proceso áulico como instrumento de apoyo del docente, por cuanto facilita las condiciones para que los estudiantes aprovechen al máximo y desarrollan más rápidamente sus destrezas y capacidades. Los recursos pedagógicos son una herramienta que permite dinamizar el ritmo de aprendizaje de los estudiantes, por cuanto involucra el aspecto motivacional y fomenta la atención voluntaria. Es justamente aquí en este preciso momento cuanto se logra que ese aprendizaje se haga significativo por el valor que él le asigna a ese tema; ya sea por lo fácil que se hizo su comprensión o por que mediante el recurso este adquirió mayor valía en su vida. Para el desarrollo del presente trabajo investigativo se utilizó la investigación exploratoria y descriptiva, documental y de campo con los métodos inductivo y deductivo, dirigida a los estudiantes, docentes y autoridades de la institución y que culminó con la propuesta de elaborar de una guía didáctica sobre el uso de los recursos pedagógicos dentro del aula de clase, los mismos que permitan animar, motivar y generar predisposición de los estudiantes hacia la consecución del nuevo aprendizaje. Esta alternativa de solución plantea la opción de mejorar las destrezas de los estudiantes; ya que le brinda la oportunidad de aprender jugando, y a su vez la interacción con el material permitirá alcanzar los objetivos en el área de lengua y literatura. Justamente los recursos pedagógicos permitirán centrarse en el desarrollo de las habilidades y conocimientos necesarios para comprender y producir eficazmente mensajes lingüísticos.es_ES
dc.format.extent138 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB,2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRecursos pedagógicoses_ES
dc.subjectAreaes_ES
dc.subjectLengua y literaturaes_ES
dc.subjectAprendizajes significativoses_ES
dc.titleImportancia de los recursos pedagógicos del área de lengua y literatura y su incidencia en el desarrollo de aprendizajes significativos en los estudiantes del quinto año de educación básica de la Escuela de Educación Básica Francisco Robles, de la parroquia Camilo Ponce de la ciudad de Babahoyo, provincia de los Ríos.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess