Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBlaschke Guillen, Gisella Elizabeth
dc.contributor.authorRomero Rizzo, Joseline Isabel
dc.date.accessioned2019-01-21T20:23:11Z
dc.date.available2019-01-21T20:23:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5288
dc.descriptionThe main objective of this research work entitled MARIONETAS AS DIDÁCTICOS RESOURCES AND ITS INFLUENCE ON THE LEARNING OF INFANTS OF INITIAL SUB-LEVEL II. To know the influence of the use of puppets in learning in children of 5 years. As a research design, the case study was used with a single group consisting of 29 children. This group was influenced by the use of puppets in all classes taught. To test our hypothesis the students technique was used to compare the means of the corresponding analysis. The puppets as an educational resource in the early childhood education center is essential to achieve the optimal development of the child, since it acquires a large amount of content and appropriate values for future integration as an adult in society, and these values help create their own personality and appropriate to their environment, such as solidarity, empathy and equality. For the correct integration of this resource, it was decided to form a puppet corner, since this methodology gives children the freedom to work freely. In addition, manipulation and experimentation predominate, which helps the infant acquire a large amount of learning and achieve the objectives set. After analyzing the results of this teaching practice, we appreciate the importance of the introduction of this resource in this educational cycle, how interdisciplinary learning increases through the puppets and how it is a motivating aspect for learning. The main results point to an increase in the involvement of all children in that corner, the increase of the lexicon in most of the students in the classroom and the positive integration as reinforcement that these materials had for them.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado MARIONETAS COMO RECURSOS DIDÁCTICOS Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS INFANTES DEL SUBNIVEL INICIAL II tiene como objetivo principal; conocer la influencia del empleo de títeres en el aprendizaje en los niños de 5 años. Como diseño de investigación se utilizó el estudio del caso con un solo grupo constituido por 29 niños. Este grupo estuvo bajo la influencia del empleo de títeres en todas las clases impartidas. Para contrastar nuestra hipótesis se utilizó la técnica estudiantes para comparar las medias del análisis correspondiente. Los títeres como recurso educativo en el centro de educación infantil es imprescindible para conseguir el desarrollo óptimo del niño, ya que adquiere gran cantidad de contenidos y valores apropiados para su futura integración como adulto en la sociedad, y dichos valores ayudan a crear una personalidad propia y adecuada a su entorno, como la solidaridad, la empatía y la igualdad. Para una correcta integración de este recurso se optó por la formación de un rincón de títeres ya que esta metodología da a los niños la facilidad de trabajar libremente. Además en ella predomina la manipulación y experimentación que ayuda al infante a adquirir gran cantidad de aprendizajes y a conseguir los objetivos marcados. Tras analizar los resultados de dicha práctica docente, se aprecia la importancia que conlleva la introducción de este recurso en este ciclo educativo, cómo aumentan los aprendizajes interdisciplinares a través de los títeres y cómo es un aspecto motivador para el aprendizaje. Los principales resultados apuntan a un aumento de la implicación de todos los niños en dicho rincón, el aumento del léxico en la mayoría de los alumnos del aula y la integración positiva como refuerzo que tuvo para ellos dichos materiales.es_ES
dc.format.extent45 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTíterees_ES
dc.subjectValoreses_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectMotricidades_ES
dc.titleMarionetas como recursos didácticos y su influencia en el aprendizaje de los infantes del subnivel inicial IIes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess