Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReal Zumba, Gina
dc.contributor.authorBoza Moyano, Elita Magaly
dc.date.accessioned2019-01-21T02:35:34Z
dc.date.available2019-01-21T02:35:34Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5280
dc.descriptionThe present research work entitled. INFLUENCE OF THE TEACHER AGAINST THE SCARCE OF ETHICAL AND MORAL VALUES IN THE TEACHING AND LEARNING PROCESSES. The importance of this study: It is to highlight the absent values, for the awareness and work values that should favor the school environment and even more in the field of education. The training provided to the education professional must start from the surrounding reality and respond to the needs that these imply. Education is the source of ethical values where great virtues are learned. Its importance is that men achieve their own self-determination as a person. For this reason, this research topic focuses on the possible causes of the lack of value on the part of the students of the basic education school Armando Pareja Coronel, under the contribution of a theoretical framework that emerges from the process of reflection and theoretical conceptual elaboration, from statistical analysis, from the experiences and participation of both teachers and parents in determining the lack of ethical and moral values and possible solutions to the phenomenon. The moral values must be considered as a learning that enhances the future of the human being taking into account the crisis of values in which we are living today, it is necessary to take leadership to guide children and families, on the importance of training in values and thus be able to develop reciprocal affective capacities that will help to improve interpersonal relationships and gradually acquire elementary patterns of coexistence, which will exercise those involved to seek peaceful solutions to conflicts. For all these reasons described above, teachers must take advantage of the first years of life, since that is where the first ethical and moral principles are acquired.es_ES
dc.description.abstractEL presente trabajo de investigación titulado INFLUENCIA DEL DOCENTE FRENTE A LOS ESCASOS VALORES ÉTICOS Y MORALES EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE la importancia de este estudio: Es resaltar los valores ausentes, para la toma de consciencia y trabajar los valores que deben favorecer el ambiente escolar y más aún en el campo de la educación. La formación que se le brinde al profesional de la educación debe partir de la realidad circundante y responder a las necesidades que éstas implican. La educación es la fuente de los valores éticos donde se aprenden las grandes virtudes. Su importancia consiste en que el hombre logre su propia autodeterminación como persona., por esta razón este tema de investigación se enfoca en las posibles causas de la falta de valore por parte de los alumnos de la escuela de educación básica Armando Pareja Coronel , bajo el aporte de un marco teórico que surge del proceso de reflexión y elaboración teórica conceptual, del análisis estadístico, de las vivencias y participación tanto de profesores como de padres de familia en la determinación de las falta de valores éticos y morales y posibles soluciones al fenómeno. Los valores morales deben considerarse como un aprendizaje que potencia el futuro del ser humano teniendo en cuenta la crisis de valores en la que estamos viviendo hoy en día, se hace necesario tomar liderazgo para orientar niños, niñas y familias, sobre la importancia de formar en valores y así poder desarrollar capacidades afectivas recíprocas que ayudarán a mejorar las relaciones interpersonales y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia, las cuales ejercitarán a los involucrados a buscar soluciones pacíficas de conflictos. Por todas estas razones descritas anteriormente las docentes de debemos aprovechar los primeros años de vida, ya que es allí donde se adquieren los primeros principios éticos y morales.es_ES
dc.format.extent41 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectValores éticoses_ES
dc.subjectMoraleses_ES
dc.titleInfluencia del docente frente a los escaso valores éticos y morales en los procesos de enseñanza y aprendizajees_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess