Desarrollo del lenguaje oral y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje a estudiantes de la Unidad Educativa Guillermo Baquerizo Jiménez del cantón Babahoyo, provincia los Ríos
Abstract
Los alumnos deben aprender a través del lenguaje, mientras aprenden el lenguaje. Debe estimularse ya que, visto desde esta perspectiva, se relaciona directamente con el éxito escolar. El ser humano es concebido dentro de una realidad, de la cual se sirve para construir un conocimiento. La relación sujeto objeto es que ambos interactúan y son inseparables, para esta investigación se diría que la docente no puede actuar sin los estudiantes y estos a su vez sin la docente. El interés como investigadora se centra en conocer si se estimula el lenguaje oral de los estudiantes en edad de la Unidad Educativa, ya que el sujeto y el objeto se construyen recíprocamente durante el proceso. Los involucrados se ven influenciados por los acontecimientos, reacciones y significados que comparten y logran comprender el sentido del fenómeno educativo en su contexto social. Este estudio me motiva en el deseo de observar, la necesidad que existe de docentes con desarrollo lingüístico apto o acorde al nivel del estudiantes deseosos de estimular el lenguaje no solo como un medio de comunicación sino como una manera de enseñarle a expresarse y a comprender un mundo donde los actores sociales poco se escuchan y menos se comprenden
Collections
The following license files are associated with this item: