Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/4410
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : El uso de los recursos didácticos y su incidencia en el aprendizaje de la lectura, en los niños de educación G.B. de la Unidad Educativa “AB. Jaime Roldos Aguilera" del cantón Montalvo, Prov. De los Ríos, periodo lectivo 2015-2016
Autor : Tobar Vera, Sandra
Secaira Sobenis, Angela Katherine
Palabras clave : Recursos didácticos;Aprendizaje de la lectura
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Babahoyo: UTB, 2015
Resumen : El presente trabajo de investigación está dirigido a docentes alumnos y padres de familia con fin que utilicen los recursos didácticos adecuados para la lectura ya que son de mucha utilidad e importancia para sus estudios y la vida diaria. Los recursos didácticos son un conjunto de elementos que facilitan la realización del proceso enseñanza-aprendizaje. Estos contribuyen a que los estudiantes logren el dominio de un contenido determinado. Y por lo tanto, el acceso a la información, la adquisición de habilidades, destrezas y estrategias, como también a la formación de actitudes y valores. Para el buen desarrollo y aprendizaje de los niños de Educación Básica, es necesario que el docente cree situaciones de interacción positiva que generen experiencias de aprendizaje significativo que le permitan explorar, jugar, experimentar, crear y descubrir su medio natural y experimental a través de los recursos didácticos. Los Docentes deben de realizar procesos sencillos de elaboración de material didáctico, para motivar la construcción de sus propios recursos, con la participación de los niños.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/4410
Aparece en las colecciones: Proyectos-Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P-UTB-FCJSE-EBAS-000231.pdf2,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons