Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDaza Suarez, Sandra
dc.contributor.authorMarisol Sandoval Cuji, Betty
dc.date.accessioned2018-09-19T15:05:56Z
dc.date.available2018-09-19T15:05:56Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/4397
dc.descriptionOne of the main motivations for carrying out this research lies in supporting the right of equality and opportunity for all children with this learning difficulty, stigmatized within the educational field and in some cases related to mental retardation. Therefore, I want to know how the lack of attention dispersed in some students of fifth, sixth and seventh year of basic education of the Educational Unit "San Francisco de Asís" affects school performance. Disperse attention being one of the most important intellectual functions for learning, it is focused as a Special Educational Necessity, being the cause of difficulties and social interaction including low school performance, this is because it does not use motivations and techniques that help to the concentration of students in class time. The investigation of the problem leads to better behavior, performance and help in the development of self-esteem in students, the realization of a strategy guide will help students with scattered attention to find a new way of learning, to integrate with other colleagues to feel valued and heard by teachers and their parents. It has been seen that the first behavior adopted by the student before reading is mental laziness, wanting to make the least possible effort, and does not have the support of his teacher who should become his guide. When the student is forced to attend classes, he does so reluctantly, as if it were a punishment from the teacher or something bad for him, so he does it quickly and without any understanding of the subject, this implies low performances academices_ES
dc.description.abstractUna de las motivaciones principales para llevar esta investigación radica en sustentar el derecho de igualdad y oportunidad de todos los niños con esta dificultad de aprendizaje, estigmatizada dentro del campo educativo y en algunos casos relacionados hasta con el retardo mental. Por ello quiero saber cómo incide en el rendimiento escolar la carencia de la atención dispersa en algunos estudiantes de quinto, sexto y séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa “San Francisco de Asís”. Siendo la atención dispersa una de las funciones intelectuales más importantes para el aprendizaje, se enfoca como una Necesidad Especial Educativa, siendo la causa de dificultades e interacción social incluyendo el bajo rendimiento escolar, esto se debe a que no se utiliza motivaciones y técnicas que ayuden a la concentración de los estudiantes en la hora clase. La investigación del problema conlleva a un mejor comportamiento, desempeño y ayudara en el desarrollo del autoestima en los estudiantes, la realización de una guía de estrategias ayudara a los estudiantes con atención dispersa a encontrar una nueva forma de aprender, a integrarse con los demás compañeros a sentirse valorado y escuchado por los docentes y sus progenitores. Se ha visto que el primer comportamiento que adopta el estudiante ante la lectura es la pereza mental, a querer hacer el mínimo esfuerzo posible, y no cuenta con el apoyo de su maestro quien debería convertirse en su guía. Cuando el estudiante se ve obligado a atender en clases, lo hace de mala gana, como si fuera un castigo del profesor o algo malo para él, por lo tanto lo hace de manera rápida y sin ninguna comprensión del tema, esto implica los bajos rendimientos académicos.es_ES
dc.format.extent106 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAtención dispersaes_ES
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.titleAtención dispersa y su incidencia en el rendimiento escolar en estudiantes de Educación Media de la Unidad Educativa “San Francisco de Asís” del cantón Valenciaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess