Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNavarrete Ortega, Rosa
dc.contributor.authorMoscol Zambrano, Roció Alexandra
dc.date.accessioned2018-09-19T14:50:41Z
dc.date.available2018-09-19T14:50:41Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/4395
dc.descriptionThe active techniques have played an important role in the new Ecuadorian educational model by applying teaching strategies so that the student learns quickly in turn assesses their knowledge if they are meeting the objectives of providing comprehensive quality training to the students. students. The process of teaching and learning in the subject of language and literature is one of the areas that has presented the most inconvenience at the time of school instruction, its main drawbacks is that students show little interest in developing an effective learning in the issues related to reading, writing and all subjects to ends with the discipline, that is why teachers must be prepared to face these school challenges through the application of teaching guides that facilitate the enrichment of teaching processes to develop efficient learning fulfilling the goal as teachers. Considering the need to improve the quality of education and the deficiency that exists in the area of Language and Literature, the proposal is proposed to apply active techniques in the teaching and learning process in the students of the second year of Basic Education of the School "November 10". The use of active techniques is an alternative to achieve an optimal development of cognitive skills in each of the students, so the teacher must be prepared to update their knowledge and apply teaching skills that encourage the student to participate developing their psychomotor skills turning it into protagonist and main axis of his classroomes_ES
dc.description.abstractLas técnicas activas han cumplido una importante labor en el nuevo modelo educativo ecuatoriano aplicando estrategias de enseñanza de modo que el estudiante aprende de manera rápida a su vez se evalúa su conocimiento determinado si se están cumpliendo los objetivos de proporcionar una formación integral de calidad a los estudiantes. El proceso de enseñanza y aprendizaje en la asignatura de lengua y literatura es una de las áreas que más ha presentado inconveniente a la hora de la instrucción escolar, sus principales inconvenientes es que los estudiantes demuestras poco interés por desarrollar un aprendizaje de manera eficaz en los temas relacionados con la lectura, escritura y todos los temas a fines con la disciplina, es por ello que los docentes deben estar preparados para enfrentar estos retos escolares mediante la aplicación de guías didácticas que les faciliten enriquecer los procesos de enseñanza permitiendo desarrollar una aprendizaje eficiente cumpliendo la meta como docentes. Considerando la necesidad de mejorar la calidad de la educación y la deficiencia que existe en el área de Lengua y Literatura, se plantea la propuesta de aplicar técnicas activas en el proceso de enseñanza y aprendizaje en los alumnos del segundo año de Educación Básica de la Escuela “10 De Noviembre”. La utilización de técnicas activas es una alternativa para lograr un óptimo desarrollo de habilidades cognitivas en cada uno de los estudiantes, por lo cual el docente debe estar preparado en actualización de sus conocimientos y aplicar habilidades didácticas que incentiven al estudiante a participar desarrollando su capacidad psicomotriz convirtiéndolo en protagonista y eje principal de su salón de claseses_ES
dc.format.extent122 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectIncidencia de las técnicas activases_ES
dc.subjectProceso enseñanza aprendizaje de Lengua y Literaturaes_ES
dc.subjectEscuela de Educación Básica Elementales_ES
dc.titleTécnicas activas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de lengua y literatura en los estudiantes de segundo año de Educación Básica Elemental de la escuela “10 de Noviembre” 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess