Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNavarrete Ortega, Rosa
dc.contributor.authorAspiazu Cevallos, Jessica Marianela
dc.date.accessioned2018-09-19T14:16:41Z
dc.date.available2018-09-19T14:16:41Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/4392
dc.descriptionCurrently in the world is living in an era of sedentary children, a time in which the youngest of the home are seen as useless children who are not able to do any work on their own if the help of an adult person, by removing responsibilities of doing some work, the infant is impaired by his psychomotor development, preventing the child from being able to relate, to know and to adapt to the environment that surrounds him. The preschool stage is perhaps the most crucial moment of the child's integral development. At this age, the senses, both external, sight, hearing, touch, smell, taste, and internal, that is to say, those that are activated without direct relation with other objects, are always stimulated and are in the middle of the maturation phase, which requires the directed manipulation of objects to develop their motor skills, stimulate the development of their thinking and the successive learning of more complex skills such as the approach to literacy, and their social development. The psychomotor development of children does not reach an adequate level because psychomotricity is not applied, which is a process of joint development of the mind in coordination with the muscular and the affective, this produces subsequent learning problems and body uncoordination in the different activities daily during the person's life, The development of motor skills is fundamental as a prior process in the initial stage of students to develop their skills and abilities at an early age encourages the student to capture the information quickly stimulating their progress academic. One of the main problems that is evident in the children of the first year of basic education of the school "10 de Noviembre" is that they have difficulty when it comes to fulfilling their tasks in any of the subjects, they do not show creativity they have deficiencies in their learning and in several cases there has been a lack of coordination in the body, resulting in students with low self-esteem isolating themselves from others, which makes it even more difficult to help themes_ES
dc.description.abstractActualmente en el mundo se vive en una era de sedentarismos infantil, un tiempo en el que los más pequeños del hogar son visto como niños inútiles que no son capaz de realizar ninguna tarea por si mimos si la ayuda de una persona adulta, al quitar responsabilidades de hacer alguna labor se perjudica al infante su desarrollo psicomotor impidiendo que el niño se pueda relacionarse, conocer y adaptarse al medio que lo rodea. La etapa preescolar es quizás el momento más crucial del desarrollo integral del niño. A esta edad, los sentidos, tanto externos, vista, audición, tacto, olfato, gusto, como internos, es decir los que se activan sin relación directa con otros objetos, se ven estimulados siempre y se encuentran en plena fase de maduración, por lo que requiere la manipulación dirigida de objetos para desarrollar su motricidad, estimular el desarrollo de su pensamiento y el aprendizaje sucesivo de habilidades más complejas como son el abordaje a la lectoescritura, y su desarrollo social. El desarrollo psicomotor de los niños no alcanza un nivel adecuado porque no se aplica la Psicomotricidad, que es un proceso de desarrollo conjunto de la mente en coordinación con lo muscular y lo afectivo, esto produce posteriores problemas de aprendizaje y descoordinación corporal en las diferentes actividades cotidianas durante la vida de la persona, El desarrollo de la motricidad es fundamental como proceso previo en la etapa inicial de los estudiantes el poder desarrollar sus habilidades y destrezas en una edad temprana incentiva a que el estudiante capte la información de manera rápida estimulando su progreso académico. Uno de los principales problemas que se evidencia en de los niños del primer año de educación básica de la escuela “10 de Noviembre” es que tienen dificultad a la hora de cumplir con sus tareas en cualquiera de las asignaturas, no muestran creatividad tienen deficiencias en su aprendizaje y en varios casos se ha presentado descoordinación corporal, teniendo como resultado estudiantes con baja autoestima aislándose de los demás lo cual dificulta aún más poder ayudarloses_ES
dc.format.extent116 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMotricidades_ES
dc.subjectDestrezas y habilidadeses_ES
dc.subjectEducación Básica Elementales_ES
dc.titleMotricidad en el desarrollo de las destrezas y habilidades de los estudiantes de primer año de Educación Básica Elemental de la escuela “10 de Noviembre” 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess