Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNavarrete Ortega, Rosa
dc.contributor.authorMorales Alarcón, Noemí Leonor
dc.date.accessioned2018-08-18T19:37:17Z
dc.date.available2018-08-18T19:37:17Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/4314
dc.description.abstractEl presente proyecto ha sido realizado ante la necesidad de implantar un plan lector que mejore la lectura y el desarrollo del pensamiento en los estudiantes del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe en la Cooperativa San Camilo, Cantón Quevedo Provincia de Los Ríos. Actualmente el aula debe ser el lugar donde los estudiantes desarrollen actividades de lectura significativa y útil donde se les permite participar sin presionarlos y donde la colaboración sea opción siempre a su alcance. Los cambios sociales y culturales de la actualidad requieren de ciudadanos formados con una mentalidad crítica, abierta y flexible ante los cambios. Enfrentar esos retos requiere de sistemas educativos que destaquen por la aplicación de métodos de enseñanza que conduzca a potenciar las habilidades del pensamiento crítico y la formación integral de los estudiantes. (Martinez, 2011) La importancia de la reflexión crítica ha sido resaltada por (Martinez, 2011) quien hace hincapié en el tema del análisis y aprovechamiento de la ingente cantidad de información que se produce cada día, la misma que no puede ser aceptada a priori, sino que necesita ser procesada, con criterio, para poder ser provechosa (Mateo, Escofet, Martínez y Ventura, 2009). El estudiante, el profesional, y por último, cualquier persona, no debe contentarse en un. Permanecer pasivo, respecto a la información que recibe, contentándose con seguir el ritmo de los acontecimientos, sino que debe involucrarse, al menos desde Análisis y del uso de las estrategias que faciliten la estimulación del pensar en la construcción del conocimiento.es_ES
dc.format.extent115 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLectura y su influenciaes_ES
dc.subjectDesarrollo del pensamiento críticoes_ES
dc.titleLectura y su influencia en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes del tercer grado de educación básica del centro educativo comunitario intercultural bilingüe ‘’mushuk pakari’’ del cantón Quevedoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess