Recursos didácticos y su influencia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de educación inicial de la comunidad San José de Cedege, de la parroquia Febres Cordero, cantón Babahoyo
Abstract
La Matemática es una ciencia elemental, que despliega la reflexión lógico y el desempeño cognitivo; indispensable en el aprendizaje de los estudiantes comprende totalmente las destrezas del orden numérico, la sistematización aritmética y la destreza de resolver los problemas.
El Currículo de Educación Inicial se fundamenta en el derecho a la educación, atendiendo a la diversidad personal, social y cultural, identifica con criterios de secuencialidad, los aprendizajes básicos en este nivel educativo, adecuadamente articulados con el primer grado de Educación General Básica, contiene orientaciones metodológicas y de evaluación cualitativa, que guiarán a los docentes de este nivel educativo a una enseñanza – aprendizaje de calidad en donde los niños aprendan de una manera activa y funcional.
En las escuelas más cercanas de la comunidad San José de CEDEGE, se hace evidente la escasez de recursos didácticos beneficiosos y acordes a nuestros tiempos, estando entre estos, el habitual pizarrón y la tiza, además con carencia por de más de los medios audiovisuales, ausencia de áreas de laboratorios, redes de web, entre otros, lo que se puede resumir en la carencia casi en su totalidad de procesos empleados a la enseñanza, garantizados y en relación a la época de la computación
Collections
The following license files are associated with this item: