Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCárdenas Tapia, José
dc.contributor.authorYepez Paredes, Rudy Jannet
dc.date.accessioned2018-05-12T20:01:36Z
dc.date.available2018-05-12T20:01:36Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3802
dc.descriptionMathematics is an elementary science, which displays logical reflection and cognitive performance; indispensable in the learning of students fully understands the skills of the numerical order, the arithmetic systematization and the ability to solve problems. The Initial Education Curriculum is based on the right to education, attending to personal, social and cultural diversity, identifies with sequential criteria, the basic learning at this educational level, properly articulated with the first grade of Basic General Education, it contains Methodological guidelines and qualitative evaluation, which will guide teachers of this educational level to a quality teaching - learning where children learn in an active and functional way. In the closest schools of the San José community of CEDEGE, it becomes evident the lack of beneficial teaching resources and according to our times, being among these, the usual blackboard and chalk, in addition to lack of more of the audiovisual media, absence of areas of laboratories, web networks, among others, which can be summarized in the lack almost entirely of processes used to teaching, guaranteed and in relation to the computer age.es_ES
dc.description.abstractLa Matemática es una ciencia elemental, que despliega la reflexión lógico y el desempeño cognitivo; indispensable en el aprendizaje de los estudiantes comprende totalmente las destrezas del orden numérico, la sistematización aritmética y la destreza de resolver los problemas. El Currículo de Educación Inicial se fundamenta en el derecho a la educación, atendiendo a la diversidad personal, social y cultural, identifica con criterios de secuencialidad, los aprendizajes básicos en este nivel educativo, adecuadamente articulados con el primer grado de Educación General Básica, contiene orientaciones metodológicas y de evaluación cualitativa, que guiarán a los docentes de este nivel educativo a una enseñanza – aprendizaje de calidad en donde los niños aprendan de una manera activa y funcional. En las escuelas más cercanas de la comunidad San José de CEDEGE, se hace evidente la escasez de recursos didácticos beneficiosos y acordes a nuestros tiempos, estando entre estos, el habitual pizarrón y la tiza, además con carencia por de más de los medios audiovisuales, ausencia de áreas de laboratorios, redes de web, entre otros, lo que se puede resumir en la carencia casi en su totalidad de procesos empleados a la enseñanza, garantizados y en relación a la época de la computaciónes_ES
dc.format.extent92 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRecursos didácticoses_ES
dc.subjectEnseñanza – aprendizajees_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleRecursos didácticos y su influencia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de educación inicial de la comunidad San José de Cedege, de la parroquia Febres Cordero, cantón Babahoyoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess