Enfoque metodológico del aula invertida como estrategia didáctica en los docentes de la Unidad Educativa “Juan E. Verdesoto”
Abstract
La enseñanza invertido actualmente se está aplicando, por diversas instituciones en los salones de clase desde el nivel de jardín de niños hasta las universidades, claro de muchos recursos, pero que de nuestras escuelas públicas, ahí entra la iniciativa del docente y capacitación continua para hacer más estrecha esta visión. Se espera que conforme las tecnologías y la banda ancha se vuelvan más accesibles, así como la integración de la tecnología en el aprendizaje, aumente el interés en esta tendencia ya que seguirá creciendo.
Las tecnologías de hoy está redefiniendo a las aulas del mañana, incluso la educación en línea está ayudando a esta transformación ya que los países y organizaciones están acercando la educación. En la medida en que más estudiantes cuenten con acceso a computadoras y dispositivos móviles conectados a internet, se abrirán más oportunidades educativas interactivas para los profesores y estudiantes. Por ejemplo, foros, chats, museos virtuales, laboratorios virtuales, etc., propiciando con esto experiencias acerca del aprendizaje invertido; estos últimos continuarán ampliando el acceso a la educación superior de calidad a costo muy bajo o nulo. Incluso en educación superior, el modelo comienza a ser muy popular debido a la forma de reorganizar la instrucción uno a uno con los estudiantes, así como manejar de forma más eficiente y enriquecedora el tiempo de clase
Collections
The following license files are associated with this item: