Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAcosta Luis, Dania
dc.contributor.authorAlmeida Jiménez, Génesis Teresa
dc.date.accessioned2018-05-05T19:39:14Z
dc.date.available2018-05-05T19:39:14Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3752
dc.descriptionThe topic to be addressed in the present final report about dyscalculia and its strategies in the resolution of mathematical operations, from which different realities to which this feared and hated subject is studied, were tried to address issues of interest whose problem of The research was: How does dyscalculia affect the resolution of mathematical operations in students? The difficulties in the teaching and learning processes and the dyscalculia in the mathematical logical reasoning are projected from different perspectives in the students of the fourth year of basic of the Educational Unit Juan Montalvo, such as: difficulty to solve problems, demotivation to learn from the numbers, little concentration in the realization of exercises, scarce application of didactic resources in the methodologies used by teachers, that directly affect the academic performance of the students, are learning situations that generate little mathematical knowledge for the apprentices. The research study detected errors that are manifested through transient ideas to build new knowledge and overcome the drawbacks related to the students' mathematical skills through the interview and observation in the classroom, which evidenced the problems that children present with numbers, For this reason, the alternative proposal is located in this context through a didactic guide through activities that favor the problem of dyscalculia, which helps the student to develop the skills and favor the self-regulation of their own learning, decision-making, to which the students and teachers were interested in executing the proposales_ES
dc.description.abstractEl tema a tratar en el presente informe final a cerca de la discalculia y sus estrategias en la resolución de operaciones matemáticas, a partir del cual se estudiaron distintas realidades a las que afecta esta temida y odiada asignatura, intentando abordar cuestiones de interés cuyo problema de investigación fue ¿De qué manera incide la discalculia en la resolución de operaciones matemáticas en los estudiantes? Las dificultades en los procesos de enseñanza y aprendizaje y la discalculia en el razonamiento lógico matemático se proyectan desde diferentes perspectivas en los estudiantes del cuarto año de básica de la Unidad Educativa Juan Montalvo, tales como: dificultad para resolver problemas, desmotivación por aprender de los números, poco concentración en la realización de ejercicios, escasa aplicación de recursos didácticos en las metodologías utilizadas por los docentes, que afectan directamente el rendimiento académico de los estudiantes, son situaciones de aprendizaje que generan pocos conocimientos matemáticos para los aprendices. El estudio de investigación detecto errores que se manifiestan a través de ideas transitorias para construir nuevos conocimientos y superar los inconvenientes relacionados a las habilidades matemáticas de los estudiantes mediante la entrevista y observación en el aula se evidencio los problemas que presentan los niños con los números, por ello como solución se ubica en este contexto la propuesta alternativa mediante una guía didáctica mediante actividades que favorecen el problema de discalculia, que ayude al estudiante desarrollar las habilidades y favorecer la autorregulación de sus propios aprendizajes, toma de decisiones, a lo cual los estudiantes y docentes se mostraron interesados por ejecutar la propuestaes_ES
dc.format.extent136 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDiscalculiaes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectResolución de operaciones matemáticases_ES
dc.titleDiscalculia y sus estrategias en la resolución de operaciones matemáticas en los estudiantes de cuarto año de educación básica de la Unidad Educativa Juan Montalvo, cantón Baba, provincia los Ríoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess