Estrategias metodológicas y su impacto en la atención en los niños de segundo año de educación básica de la Escuela de Educación Básica Isabel la Católica
Abstract
Esta investigación pretendió, hacer un diagnóstico acerca de cuáles eran las metodologías más utilizadas al momento de dar una clase por parte de los docentes en la unidad educativa Isabel la Católica y relacionar las metodologías empleadas por los profesores y la manera cómo el alumno procesa la información. Por ello, el objetivo principal del presente estudio ha sido, plantear diversas estrategias de aprendizaje, que al ser estructuradas y puestas en práctica fomenten la atención en los niños.
La atención en el aula de clase tiene una gran influencia considerando en ambiente en el que se brinde las clases por parte del docente, el cual debe brindar o explicar su clase a todos sus estudiantes por igual no al contrario, ya existen muchos docentes que se concentran en un cierto número de estudiantes y al resto no les prestan mucha atención.
La atención en las aulas de clase se debe estimular por parte de dos estrategias tales como son:
• Estrategias para captar la tención.
• Estrategias para mantenerla.
Las estrategias para el manejo en las aulas de clase permiten tener distintas herramientas y métodos que les permiten al docente ayudarse al momento de explicar, motivar y hacerse entender en su hora de clase, por ende permite mejorar los procesos de enseñanza – aprendizaje.
Collections
The following license files are associated with this item: