Plataforma educativa schoology y su aporte en el rendimiento académico a los estudiantes del tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Réplica “Eugenio Espejo”, cantón Babahoyo, provincia los Ríos
Abstract
El presente trabajo investigativo surgió tras la necesidad que se presenta en la Unidad Educativa Réplica Eugenio Espejo, en la cual se pudo evidenciar la falta de aplicación y utilización de recursos tecnológicos por parte de los docentes, lo cual influye negativamente en los estudiantes, debido a que estos no tienen la motivación necesaria para desarrollar sus tareas académicas, por lo cual se pone a consideración la utilización de la plataforma educativa Schoology, la misma que brinda múltiples beneficios al proceso formativo.
Las tecnologías hoy en día brindan grandes aportes a los procesos, siendo la educación uno de los más beneficiados, ya que estas sirven como herramientas de apoyo e interacción en el proceso formativo, permitiendo que los docentes tengan los elementos necesarios para innovar sus clases, lo cual permitirá que los estudiantes se involucren en el acto educativo, al tener una clase dinámica y enfocada en modelos actuales de enseñanza que favorecen al rendimiento académico de los estudiantes.
El uso correcto de la plataforma educativa Schoology, más el apoyo de un manual didáctico es las alternativas planteada ante la problemática que se ha presentado, ya que con dichas herramientas los docentes y estudiantes podrán ser capaces de adquirir los conocimientos necesarios para utilizar de forma correcta la aplicación que contribuye al logro de los objetivos de aprendizaje, mejorando de esta manera la labor pedagógica de los docentes y a la vez fortaleciendo la interacción de los estudiantes ante su proceso educativo
Collections
The following license files are associated with this item: