Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Vargas, Richard Javier
dc.contributor.authorAnchundia Bajaña, Yolanda Tairy
dc.date.accessioned2018-05-05T17:37:18Z
dc.date.available2018-05-05T17:37:18Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3747
dc.descriptionThe present investigative work arose after the need that is presented in the Réplica Eugenio Espejo Educational Unit, in which the lack of application and use of technological resources on the part of the teachers could be evidenced, which negatively influences the students, due to that these do not have the necessary motivation to develop their academic tasks, for which the use of the Schoology educational platform is considered, which provides multiple benefits to the training process. Technologies today provide great contributions to processes, with education being one of the most benefited, since these serve as support tools and interaction in the training process, allowing teachers to have the necessary elements to innovate their classes, which will allow students to get involved in the educational act, having a dynamic class and focused on current teaching models that favor the academic performance of students. The correct use of the educational platform Schoology, plus the support of a didactic manual is the alternatives raised before the problem that has been presented, since with these tools teachers and students may be able to acquire the necessary knowledge to use correctly the application that contributes to the achievement of the learning objectives, improving in this way the pedagogical work of the teachers and at the same time strengthening the interaction of the students before their educational processes_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo surgió tras la necesidad que se presenta en la Unidad Educativa Réplica Eugenio Espejo, en la cual se pudo evidenciar la falta de aplicación y utilización de recursos tecnológicos por parte de los docentes, lo cual influye negativamente en los estudiantes, debido a que estos no tienen la motivación necesaria para desarrollar sus tareas académicas, por lo cual se pone a consideración la utilización de la plataforma educativa Schoology, la misma que brinda múltiples beneficios al proceso formativo. Las tecnologías hoy en día brindan grandes aportes a los procesos, siendo la educación uno de los más beneficiados, ya que estas sirven como herramientas de apoyo e interacción en el proceso formativo, permitiendo que los docentes tengan los elementos necesarios para innovar sus clases, lo cual permitirá que los estudiantes se involucren en el acto educativo, al tener una clase dinámica y enfocada en modelos actuales de enseñanza que favorecen al rendimiento académico de los estudiantes. El uso correcto de la plataforma educativa Schoology, más el apoyo de un manual didáctico es las alternativas planteada ante la problemática que se ha presentado, ya que con dichas herramientas los docentes y estudiantes podrán ser capaces de adquirir los conocimientos necesarios para utilizar de forma correcta la aplicación que contribuye al logro de los objetivos de aprendizaje, mejorando de esta manera la labor pedagógica de los docentes y a la vez fortaleciendo la interacción de los estudiantes ante su proceso educativoes_ES
dc.format.extent155 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSchoologyes_ES
dc.subjectManual didácticoes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titlePlataforma educativa schoology y su aporte en el rendimiento académico a los estudiantes del tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Réplica “Eugenio Espejo”, cantón Babahoyo, provincia los Ríoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess