Mostrar el registro sencillo del ítem
Incidencia de la dislexia como trastorno de aprendizaje en el proceso docente educativo en los estudiantes de cuarto año de educación básica de la escuela de educación básica juan Jacobo Rousseau del cantón Ventanas parroquia Zapotal
dc.contributor.advisor | Bazantes, Zoila Piedad | |
dc.contributor.author | Aviles Agama, Andrews Arikson | |
dc.date.accessioned | 2018-03-06T20:50:29Z | |
dc.date.available | 2018-03-06T20:50:29Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3551 | |
dc.description | This degree work has been developed with the theme of the incidence of dyslexia in the educational process of the students of the Basic Education School "Juan Jacobo Rousseau", located in the Zapotal parish of the Ventanas canton in Los Ríos province. since in this institution there was an index of students who have difficulties in reading and writing, which negatively affects their academic performance. That is why I found myself in the need to further investigate this topic of work in order to analyze each of the causes and consequences that this can bring to the student and the educational system. Thus, in this way to be able to find a solution alternative because during the investigations it was analyzed that this depends on the scarce strategies and learning techniques that are not being used in a relevant way in the educational environment. To this end, research series were carried out with the help of questionnaires of questions and other investigations that were carried out in documents and web pages, with the aim of arriving at a general conclusion of the problematic fact. It is so that research alternatives were sought and the execution proceeded since dyslexia is a disorder that if not taken into account in a timely manner will bring serious problems in the student's academic performance. | es_ES |
dc.description.abstract | Se ha desarrollo este trabajo de grado con el tema de la incidencia de la dislexia en el proceso docente educativo de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Juan Jacobo Rousseau”, ubicada en la parroquia Zapotal del cantón Ventanas en la provincia Los Ríos, ya que en dicha institución se observaba un índice de estudiantes que tienen dificultades en la lecto - escritura, la cual perjudica en su totalidad el rendimiento académico de los mismos. Es por ello que me vi en la necesidad de investigar más allá este tema de trabajo para poder analizar cada una de las causas y consecuencias que este puede traer en el estudiante y en el sistema educativo. Para así, de esta manera poder buscar una alternativa de solución ya que durante las indagaciones se analizó que esto depende a causa de las escasas estrategias y técnicas de aprendizajes que no las están utilizando de manera pertinente en el entorno educativo. Para lo cual se hicieron series investigaciones con la ayuda de cuestionarios de preguntas y otras investigaciones que se realizaron en documentos y páginas web, con el objetivo de llegar a una conclusión general del hecho problemático. Es así que se buscaron alternativas de investigaciones y se procedió con la ejecución ya que la dislexia es un trastorno que si no se le toma en cuenta de manera oportuna traerá serios problemas en el rendimiento académico del estudiante. | es_ES |
dc.format.extent | 152 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo:UTB,2017 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Dislexia, proceso | es_ES |
dc.subject | Docente educativo | es_ES |
dc.subject | Dificultades en la lecto | es_ES |
dc.subject | Escritura | es_ES |
dc.title | Incidencia de la dislexia como trastorno de aprendizaje en el proceso docente educativo en los estudiantes de cuarto año de educación básica de la escuela de educación básica juan Jacobo Rousseau del cantón Ventanas parroquia Zapotal | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |