Incidencia de la dislexia como trastorno de aprendizaje en el proceso docente educativo en los estudiantes de cuarto año de educación básica de la escuela de educación básica juan Jacobo Rousseau del cantón Ventanas parroquia Zapotal
Abstract
Se ha desarrollo este trabajo de grado con el tema de la incidencia de la dislexia en el proceso docente educativo de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Juan Jacobo Rousseau”, ubicada en la parroquia Zapotal del cantón Ventanas en la provincia Los Ríos, ya que en dicha institución se observaba un índice de estudiantes que tienen dificultades en la lecto - escritura, la cual perjudica en su totalidad el rendimiento académico de los mismos. Es por ello que me vi en la necesidad de investigar más allá este tema de trabajo para poder analizar cada una de las causas y consecuencias que este puede traer en el estudiante y en el sistema educativo.
Para así, de esta manera poder buscar una alternativa de solución ya que durante las indagaciones se analizó que esto depende a causa de las escasas estrategias y técnicas de aprendizajes que no las están utilizando de manera pertinente en el entorno educativo. Para lo cual se hicieron series investigaciones con la ayuda de cuestionarios de preguntas y otras investigaciones que se realizaron en documentos y páginas web, con el objetivo de llegar a una conclusión general del hecho problemático. Es así que se buscaron alternativas de investigaciones y se procedió con la ejecución ya que la dislexia es un trastorno que si no se le toma en cuenta de manera oportuna traerá serios problemas en el rendimiento académico del estudiante.
Collections
The following license files are associated with this item: