Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuijano Maridueña, Dolores
dc.contributor.authorRuiz Salazar, Ernesto Bernardo
dc.date.accessioned2018-03-06T20:40:03Z
dc.date.available2018-03-06T20:40:03Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3550
dc.descriptionIn order to read properly, we need the help of specific mechanisms and non-specific mechanisms, which form a conglomerate of factors, many of which are shared with oral language and are gradually developed with practice and dedication. Failures in Reading Comprehension can occur due to an inadequate functioning of any of these mechanisms, but, most often they are caused by a set of them, since they are closely related and clear overlaps occur. Deficiencies in the decoding can be evidenced, students who, even having an adequate verbal comprehension, in the oral plane, fail in the reading comprehension because their reading "mechanics" has not reached the level of efficiency and automation necessary. For the execution of the present investigation explorative and descriptive research was used, for the analysis of the data and their exposition and their comprehension, also, the documentary and field modality was applied, when gathering scientific theoretical information to support the research and the collection of field information through observation sheets, surveys and interviews. As a result of this research it was evidenced that the motivation affects the academic performance of the students, therefore it has been detected that very little incentive is given to reading to the students, before this situation the Reading Festivals were proposed as a motivational strategy to improve the academic performance of sixth grade students.es_ES
dc.description.abstractPara leer adecuadamente se necesita el concurso de mecanismos específicos y de los no específicos, que forman un conglomerado de factores muchos de los cuales se comparten con el lenguaje oral y que son desarrollados paulatinamente con la práctica y la dedicación. Los fracasos en la Comprensión Lectora pueden producirse por un inadecuado funcionamiento de alguno de estos mecanismos, pero, lo más frecuente es que sean causados por un conjunto de ellos, ya que están estrechamente relacionados y se producen claros solapamientos. Se pueden evidenciar deficiencias en la decodificación, estudiantes que aun teniendo una comprensión verbal adecuada, en el plano oral, fracasa en la comprensión lectora porque su ¨mecánica¨ lectora no ha alcanzado el nivel de eficiencia y automatización necesarias. Para la ejecución de la presente investigación se utilizó la investigación explorativa y descriptiva, para el análisis de los datos y la exposición de los mismo y su comprensión, asimismo, se aplicó la modalidad documental y de campo, al recopilar información teórico científica para respaldar la investigación y la recolección de la información de campo por medio de fichas de observación, encuestas y entrevistas. Como resultado de esta investigación se evidencio que la motivación incide en el rendimiento académico de los estudiantes, por lo tanto se ha detectado que muy poco se incentiva a la lectura a los estudiantes, ante esta situación se planteó los Festivales de lectura como estrategia de motivación para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes.es_ES
dc.format.extent139 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo:UTB,2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMotivación lectoraes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleMotivación lectora y su incidencia en el rendimiento académico de la escuela de educación básica Aurora Estrada y Ayala de Ramírez Pérez del cantón Babahoyo, provincia de los Ríoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess