Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Bustamante, Golda
dc.contributor.authorSuarez Murillo, Angélica María
dc.date.accessioned2018-02-22T15:23:57Z
dc.date.available2018-02-22T15:23:57Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3447
dc.descriptionThe investigation of the cognitive processes and its incidence in the development of the learning capacities realized in the children of seventh year of E.G.B of the School of Basic Education "Pedro Balladares". The approach is based on the need to enhance learning skills in students by emphasizing cognitive processes, increasing strategies based on them, which will allow the teacher to improve teaching. The work aims to equip teachers with the knowledge and strategies necessary so that, by employing them, they help students to develop their learning abilities. The investigation consists of the following parts: problematic situation and approach of the problem where the students' difficulties are analyzed when developing their learning capacities, referential frame where we are going to find a theoretical sustentation that bases the investigation, in the third chapter we will find the results obtained from research and interpretation of data, and finally the application proposal that aims to contribute to the teacher by providing a didactic guide based on cognitive strategies and thus can improve teaching and contribute to the students achieve to develop learning abilities.es_ES
dc.description.abstractLa investigación de los procesos cognitivos y su incidencia en el desarrollo de las capacidades de aprendizaje realizado en los niños de séptimo año de E.G.B de la Escuela de Educación Básica “Pedro Balladares”. El planteamiento se lo hace partiendo de la necesidad de potenciar las capacidades de aprendizaje en los estudiantes haciendo énfasis en los procesos cognitivos, incrementando estrategias basadas en los mismos, que permitirán al docente mejorar la enseñanza. El trabajo pretende dotar a los maestros de los conocimientos y estrategias necesarias para que empleándolos ayuden a los estudiantes a desarrollar sus capacidades de aprendizaje. La investigación consta de las siguientes partes: situación problemática y planteamiento del problema en donde se analiza las dificultades que presentan los estudiantes al momento de desarrollar sus capacidades de aprendizaje, marco referencial donde vamos a encontrar una sustentación teórica que fundamenta la investigación, en el tercer capítulo encontraremos los resultados obtenidos de la investigación y la interpretación de datos, y por último la propuesta de aplicación que tiene como finalidad contribuir con el docente facilitándole una guía didáctica basada en estrategias cognitivas y de esta manera pueda mejorar la enseñanza y contribuir a que los estudiantes logren desarrollar las capacidades de aprendizaje.es_ES
dc.format.extent128 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectProceso cognitivoes_ES
dc.subjectIncidencia en el desarrolloes_ES
dc.subjectCapacidades de aprendizajees_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleProceso cognitivo y su incidencia en el desarrollo de las capacidades de aprendizaje de los estudiantes del séptimo año de educación básica de la escuela de educación pedro Balladares del cantón Urdaneta, parroquia Cataramaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess