Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLuperon Terry, Juan Miguel
dc.contributor.authorOtacoma Shangallimbay, Luis Fernando
dc.date.accessioned2018-02-22T14:34:01Z
dc.date.available2018-02-22T14:34:01Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3443
dc.descriptionNowadays you can not educate for the present, nor for the immediate environment surrounding educational institutions, today you must train students, who are citizens, very soon professionals, who will need to have developed a profile required by the professional and professional world. Today's teachers can not ignore what happens in their environment, they must educate for the present, but also for the future, they must educate for the region, but also for the world and for this they need to know and become familiar with the standards international in each of the required competences. As you can see in the previous figure for both authors, strategic learning is the result of the interaction between the previous knowledge of a subject and the knowledge to be acquired, having the need, interest, desire and disposition, on the part of this subject, of there is no construction between the new knowledge and the bases that the individual has, you can not talk about strategic learning. Strategic learning is understood as the incorporation of new information into the cognitive structure of the individual, this will create an assimilation between the knowledge that the individual has in his cognitive structure with new information, facilitating learning, knowledge, a mental structure, with leads to a process which will be seen later. The methodology of working with classroom projects and group work is adequate to exploit the active participation of the student which allows him to create, approach and relate to contexts of joint work, opens the classroom to other educational spaces, incorporates the interests of the student, facilitates the autonomous search for additional information, decreases the directive role and the single source of the teacher's knowledge.es_ES
dc.description.abstractHoy en día ya no se puede educar para el presente, ni para el medio inmediato circundante a las instituciones educativas, hoy se debe formar estudiantes, que son ciudadanos, muy pronto profesionales, que requerirán haber desarrollado un perfil requerido por el mundo laboral y profesional. El docente de hoy por lo tanto no puede ignorar lo que sucede en su entorno, debe educar para el presente, pero también para el futuro, debe educar para la región, pero también para el mundo y para ello necesita conocer y familiarizarse con los estándares internacionales en cada una de las competencias requeridas. Como se puede ver en la figura anterior para ambos autores el aprendizaje estratégico es el resultado de la interacción entre los conocimientos previos de un sujeto y los saberes por adquirir, teniendo la necesidad, interés, ganas y disposición, por parte de este sujeto, de no existir una construcción entre el nuevo conocimiento y las bases con las que cuenta el individuo no se puede hablar de un aprendizaje estratégico. Se entiende por aprendizaje estratégico a la incorporación de la nueva información a la estructura cognitiva del individuo, esto creara una asimilación entre el conocimiento que el individuo posee en su estructura cognitiva con la nueva información, facilitando el aprendizaje, el conocimiento una estructura mental, que con lleva a un proceso el cual se verá más adelante. La metodología de trabajo con los proyectos de aula y el trabajo grupal resulta adecuada para explotar la participación activa del estudiante lo cual le permite crear, aproximarse y relacionarse con contextos de trabajo conjunto, abre el aula de clase a otros espacios educativos, incorpora los intereses del estudiante, facilita la búsqueda autónoma de información adicional, disminuye el papel directivo y de fuente única del saber del docente.es_ES
dc.format.extent131 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectLectura comprensivaes_ES
dc.titleEstrategias didácticas y su incidencia en la lectura comprensiva de los niños del quinto año de básica de la escuela fiscal mixta “4 de mayo” del cantón Babahoyoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess