Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Liscano, Rocío Ernestina
dc.contributor.authorMontecé Alonzo, Washington Antonio
dc.date.accessioned2018-02-21T21:53:20Z
dc.date.available2018-02-21T21:53:20Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3441
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo establecer la incidencia del software Geogebra, en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa “Nicolás Infante Díaz”. Cantón Quevedo. La investigación responde a la modalidad explicativa, para establecer las causas de las dificultades en el aprendizaje de Matemática, mediante razonamientos deductivos; la de campo que ha permitido estudiar la enseñanza – aprendizaje de Matemática, acudiendo a la institución educativa a realizar observaciones, para obtener resultados más reales; el método inductivo para tomar detalles particulares de la enseñanza-aprendizaje y el deductivo, permitirá la formulación de hipótesis y su comprobación; las técnicas de observación y encuesta, aplicadas a 12 docentes y 623 estudiantes, por medio de la fórmula de muestreo, se estableció en 154 estudiantes, a quienes se les aplicó un cuestionario de 10 preguntas cada uno, se elaboraron los cuadros y gráficos estadísticos, utilizando programas ofimáticos para la tabulación de las respuestas. Los métodos permitieron hacer el estudio y relación de las variables, para comprobar la validez de las hipótesis planteadas. Determinando los beneficios que se le pueden dar al software Geogebra en el enseñanza – aprendizaje. Finamente se elaboró un manual de usuario, con cada una de las secciones necesarias que se adaptan al nivel de estudios de cada uno de los estudiantes, para aprovechar este software educativo.es_ES
dc.format.extent144 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSoftware Geogebraes_ES
dc.subjectEnseñanza – aprendizajees_ES
dc.titleSoftware Geogebra y la enseñanza – aprendizaje de matemática de los estudiantes del octavo año de educación básica de la unidad educativa Nicolás Infante Díaz. cantón Quevedoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess