Software Geogebra y la enseñanza – aprendizaje de matemática de los estudiantes del octavo año de educación básica de la unidad educativa Nicolás Infante Díaz. cantón Quevedo
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo establecer la incidencia del software Geogebra, en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa “Nicolás Infante Díaz”. Cantón Quevedo.
La investigación responde a la modalidad explicativa, para establecer las causas de las dificultades en el aprendizaje de Matemática, mediante razonamientos deductivos; la de campo que ha permitido estudiar la enseñanza – aprendizaje de Matemática, acudiendo a la institución educativa a realizar observaciones, para obtener resultados más reales; el método inductivo para tomar detalles particulares de la enseñanza-aprendizaje y el deductivo, permitirá la formulación de hipótesis y su comprobación; las técnicas de observación y encuesta, aplicadas a 12 docentes y 623 estudiantes, por medio de la fórmula de muestreo, se estableció en 154 estudiantes, a quienes se les aplicó un cuestionario de 10 preguntas cada uno, se elaboraron los cuadros y gráficos estadísticos, utilizando programas ofimáticos para la tabulación de las respuestas.
Los métodos permitieron hacer el estudio y relación de las variables, para comprobar la validez de las hipótesis planteadas. Determinando los beneficios que se le pueden dar al software Geogebra en el enseñanza – aprendizaje.
Finamente se elaboró un manual de usuario, con cada una de las secciones necesarias que se adaptan al nivel de estudios de cada uno de los estudiantes, para aprovechar este software educativo.
Collections
The following license files are associated with this item: