Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLuperón Terry, Juan Miguel
dc.contributor.authorValarezo Ávila, Mary
dc.date.accessioned2018-02-21T21:11:02Z
dc.date.available2018-02-21T21:11:02Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3439
dc.descriptionThe investigation of reading images as a learning strategy in the area of Language and Literature carried out in the children of the 3rd year of General Basic Education of the School of Basic Education Juan Jacobo Rosseau, is done starting from the need to improve the academic performance of students in the area of Language and Literature. The work aims to provide students with a motivating tool that allows them to awaken interest in the area of study, thus developing skills that will allow them to function in the environment that surrounds them, such as text comprehension, analytical skills, interpretation, oral expression and writing. The research consists of the following parts: problematic situation and problem statement where the difficulties presented by the students in the area of Language and Literature are analyzed, a reference framework where we will find a theoretical support that bases the investigation, the third chapter show the results obtained from the research, the interpretation of data that showed that the strategy used by the teacher does not help the student to reach the desired goal in the area of Language and Literature and finally the proposal, whose purpose is to provide a guide didactic for reading images that aims to help improve learning in the area of Language and Literature in children.es_ES
dc.description.abstractLa investigación lectura de imágenes como estrategia de aprendizaje en el área de Lengua y Literatura realizado en los niños del 3er año de Educación General Básica de la Escuela de Educación Básica Juan Jacobo Rosseau, se lo hace partiendo de la necesidad de mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en el área de Lengua y Literatura. El trabajo pretende brindar a los estudiantes una herramienta motivadora que les permita despertar el interés en el área de estudio, logrando así desarrollar habilidades que les permitirá desenvolverse en el medio que los rodea como lo es la comprensión de texto, capacidad de análisis, interpretación, expresión oral y escritura. La investigación consta de las siguientes partes: situación problemática y planteamiento del problema en donde se analizan las dificultades que presentan los estudiantes en el área de Lengua y Literatura, marco referencial donde vamos a encontrar una sustentación teórica que fundamenta la investigación, el tercer capítulo nos mostrara los resultados obtenidos de la investigación, la interpretación de datos que permitió evidenciar que la estrategia utilizada por el docente no ayuda al estudiante a llegar al objetivo deseado en el área de Lengua y Literatura y por último la propuesta, cuya finalidad es proporcionar una guía didáctica para la lectura de imágenes que tiene como objetivo ayudar a mejorar el aprendizaje en el área de Lengua y Literatura en los niños.es_ES
dc.format.extent133 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLectura de imágeneses_ES
dc.subjectEstrategia de aprendizajees_ES
dc.subjectLenguaes_ES
dc.subjectLiteratura.es_ES
dc.titleLectura de imágenes como estrategia de aprendizaje en el área de lengua y literatura en los estudiantes del tercer año de educación básica de la escuela de educación básica juan Jacobo Rousseau del cantón Ventanas parroquia Zapotal, recinto San Franciscoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess