Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFuentes León, Marco Antonio
dc.contributor.authorLitardo Inga, Laura Lucrecia
dc.date.accessioned2018-02-21T20:12:05Z
dc.date.available2018-02-21T20:12:05Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3433
dc.descriptionThe present investigation is based on the fact that the students of this institution still learn to say, that they are not yet autonomous, implies that boys and girls are educated in a traditional way, of the observed inside the classroom, the students have not managed to develop the capacity of autonomous learning, and this is due to the teaching-learning process didactista. From this problematization, research has been justified, giving reasons for the importance that this has, and on the other hand, research has been documented, taking as reference what the theories of learning pose, preferably considering the Montessori method, which at , it seems is the most appropriate strategy to promote student autonomy, and similar academic work, which deals with the relationship between the application of the Montessori method and the academic autonomy of students. The research carried out contains important aspects to improve the teaching-learning process, with the implementation of Montessori teaching material for Girls of Second Year of Basic Education; taking advantage of one of the activities of more acceptance of infants such as play-work. Finally, the conclusions and recommendations that we make, according to the implications of this research contrasted with the results of the surveys, the alternative proposal is applied, where as a detail, it describes activities that promote academic autonomy, which is one of the school goals pursued by education in Ecuador.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se fundamenta en que los estudiantes de esta institución aún aprenden decir, que aún no son autónomos implica que los niños y niñas son educados de forma tradicional, de lo observado en el interior del aula, los estudiantes no han logrado desarrollar la capacidad de aprendizaje autónomo, y esto se debe a que aún el proceso enseñanza-aprendizaje didactista. Desde esta problematización, se ha justificado la investigación, dando razones de la importancia que esta tiene, y por otro lado, se ha documentado la investigación, tomando como referencia lo que las teorías del aprendizaje plantean, considerando preferentemente el método Montessori, que a criterio, parece es la estrategia más apropiada para fomentar la autonomía estudiantil, y trabajos académicos similares, en los que se trata la relación entre la aplicación del método Montessori y la autonomía académica de los estudiantes. Se realizaron las conclusiones y recomendaciones que hacemos, a tenor de las implicaciones de esta investigación contrastada con el resultado de las encuestas, se aplica la propuesta alternativa, donde a modo de detalle, se describe actividades que fomentaran la autonomía académica, que es uno de los objetivos escolares que persigue la educación en el ecuador. La investigación realizada contiene aspectos importantes para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, con la implementación de material didáctico Montessori para las niñas de Segundo Año de Educación Básica; aprovechando una de las actividades de más aceptación de los infantes como es el juego-trabajo.es_ES
dc.format.extent138 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMétodo Montessories_ES
dc.subjectAutonomía académicaes_ES
dc.titleMétodo Montessori para fomentar la autonomía académica de los estudiantes de la unidad educativa “Urdaneta”, provincia de los Ríos, durante el periodo lectivo 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess