Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPiedad Bazantes, Zoila
dc.contributor.authorAveros Silva, Libia Elena
dc.date.accessioned2018-02-19T21:54:38Z
dc.date.available2018-02-19T21:54:38Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3422
dc.descriptionThe schools in Ecuador and especially in the province of Los Rios, present a deficit in the absence of the parental plane with the education of their children, which are negative effects for society. The study carried out in the "Leon De Febres Cordero" Educational Unit of San Juan CantónPuebloviejo Parish was carried out with the purpose of determining the incidence of the parental plane in the academic performance of the students of the seventh year of basic education. Once the results of the applied surveys were obtained, the analysis and interpretation of the same ones were carried out, being able to understand that in this establishment the object of study, the parents do not give greater importance in the school performance of their children and the effects that they this produces in student learning and behavior, teachers do not have positive strategies to counteract the problem, leaving the formation of the child drifting, it is important that there is a division of responsibility and educational actions between the two institutions that share the time of the child and their possibilities of learning, involving the process of communication between the family and the school. Sharing the educational tasks should be the beginning of the relationship between the family and the school, the results obtained allowed to verify the hypotheses and to conclude that the parental relationship affects the scholastic performance of the student. Given the results, it was considered necessary to propose an alternative proposal with the purpose of achieving the joint participation between teachers, parents and students, with activities that encourage the participation of the father in the school actions of his children and strengthen the teaching-learning process.es_ES
dc.description.abstractLas escuelas en el Ecuador y en especial en la provincia de Los Ríos, presentan un déficit en la ausencia del plano parental con la educación de sus hijos, los cual son efectos negativos para la sociedad. El estudio realizado en la Unidad Educativa “León De Febres Cordero” de la Parroquia San Juan Cantón Puebloviejo, se ejecutó con la finalidad de determinar la incidencia del plano parental en el rendimiento académico de los estudiantes del séptimo año de educación básica. Una vez obtenido los resultados de las encuestas aplicadas, se realizó el análisis e interpretación de los mismos, logrando entender que en este establecimiento el objeto de estudio, los padres de familia no brindan mayor importancia en el rendimiento escolar de sus hijos y los efectos que esto produce en el aprendizaje y la conducta del estudiante, los docentes no cuentan con estrategias positivas para contrarrestar el problema, dejando a la deriva la formación del niño, es importante que exista división de responsabilidad y de acciones educativa entre las dos instituciones que comparten el tiempo del niño y sus posibilidades de aprendizaje, implicando al proceso de comunicación entre la familia y la escuela. Compartir las tareas educativas debe ser el principio de la relación entre la familia y la escuela, losresultados obtenidos permitieron verificar las hipótesis y concluir que la relación plano parentalincide en el rendimiento escolar del educando.Dado los resultados se consideró necesario plantear una propuesta alternativa con el propósito de lograr la participación conjunta entre docentes, padres de familia y estudiantes, con actividades que fomentan la participación del padre en lasacciones escolares de sus hijos y fortalecer el proceso enseñanza aprendizaje.es_ES
dc.format.extent156 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPlano parentales_ES
dc.subjectProcesoes_ES
dc.subjectRendimiento académico,es_ES
dc.subjectEnseñanza - aprendizajees_ES
dc.titleIncidencia del plano parental en el rendimiento académico de los estudiantes de la unidad educativa “león de Febres Cordero”, parroquia San Juan, cantón Puebloviejoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess