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dc.contributor.advisorAcosta Luis, Dania
dc.contributor.authorAlvarado Cavero, Erika Daniela
dc.date.accessioned2018-02-19T21:25:18Z
dc.date.available2018-02-19T21:25:18Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3420
dc.descriptionThe teaching-learning process is linked to the strategies, methods and instruments used by teachers to bring students to meaningful learning. Nevertheless theories like the one of Maria Montessori says that the child must be allowed to find the solution to his problems, being himself the one who constructs new knowledge based on his concrete experiences, which indicates that each student has his way of understanding and to grasp knowledge . It is here that the teacher must intervene because it is the fundamental pillar in the educational process and who must implement strategies in an efficient way always trying to strengthen the weaknesses that are presented in the teaching learning process and for students to acquire a knowledge of it shape. In this way the educator will be able to consolidate the contents in the area of Language and Literature. Emphasizing the problem of inappropriate use of orthographic rules presented by students, the imperative need to find and implement appropriate pedagogical mechanisms to achieve the optimization of this language skill, such as the design of a guide methodological strategies to strengthen knowledge of spelling in the teaching process, of the students and thus will be able to contribute to the development of education. Spelling is a vital aspect of language learning, particularly in the process of developing writing skills and habits.es_ES
dc.description.abstractEl proceso de enseñanza aprendizaje, está vinculado con las estrategias, métodos e instrumentos que utilicen los docentes para llevar a los estudiantes al aprendizaje significativo. Sin embargo teorías como la de MaríaMontessori manifiesta que se debe permitir al niño encontrar la solución a sus problemas, siendo él mismo quien construya nuevos conocimientos en base a sus experiencias concretas, lo que indica que cada estudiante tiene su manera de entender y captar conocimientos. Es aquí donde el docente debe intervenir debido a que es el pilar fundamental en el proceso educativo y quien debe aplicar estrategias en forma eficiente procurando siempre fortalecer las debilidades que se presentanen el proceso enseñanza aprendizaje y para que los estudiantes adquieran unconocimiento de la misma forma. De esta manera el educador logrará afianzar los contenidos en el área de Lengua y Literatura. Enfatizando el problema del uso inadecuado de reglas ortográficas, que presentan los estudiantes, se detecta la imperiosa necesidad de buscar e implantar mecanismos pedagógicos apropiados para alcanzar la optimización de esta destreza del lenguaje, como es el diseño de una guía estrategias metodológicas para fortalecer los conocimientos de ortografía en el proceso de enseñanza, de los educandos y así se logrará contribuir al desarrollode la educación. La ortografía es un aspecto de vital importancia para el aprendizajede lalengua, en particular en el procesode desarrollode hábitos y habilidades de escritura.es_ES
dc.format.extent137 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstrategias metodológicases_ES
dc.subjectFortalecimiento de la ortografíaes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas para el fortalecimiento de la ortografía en el área de lengua y literatura con los estudiantes de quinto año de educación básica de la escuela “6 de junio” de la parroquia Pimocha, cantón Babahoyo, provincia los Ríos en el año 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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