Estrategias metodológicas para el fortalecimiento de la ortografía en el área de lengua y literatura con los estudiantes de quinto año de educación básica de la escuela “6 de junio” de la parroquia Pimocha, cantón Babahoyo, provincia los Ríos en el año 2017
Abstract
El proceso de enseñanza aprendizaje, está vinculado con las estrategias, métodos e instrumentos que utilicen los docentes para llevar a los estudiantes al aprendizaje significativo. Sin embargo teorías como la de MaríaMontessori manifiesta que se debe permitir al niño encontrar la solución a sus problemas, siendo él mismo quien construya nuevos conocimientos en base a sus experiencias concretas, lo que indica que cada estudiante tiene su manera de entender y captar conocimientos. Es aquí donde el docente debe intervenir debido a que es el pilar fundamental en el proceso educativo y quien debe aplicar estrategias en forma eficiente procurando siempre fortalecer las debilidades que se presentanen el proceso enseñanza aprendizaje y para que los estudiantes adquieran unconocimiento de la misma forma.
De esta manera el educador logrará afianzar los contenidos en el área de Lengua y Literatura. Enfatizando el problema del uso inadecuado de reglas ortográficas, que presentan los estudiantes, se detecta la imperiosa necesidad de buscar e implantar mecanismos pedagógicos apropiados para alcanzar la optimización de esta destreza del lenguaje, como es el diseño de una guía estrategias metodológicas para fortalecer los conocimientos de ortografía en el proceso de enseñanza, de los educandos y así se logrará contribuir al desarrollode la educación.
La ortografía es un aspecto de vital importancia para el aprendizajede lalengua, en particular en el procesode desarrollode hábitos y habilidades de escritura.
Collections
The following license files are associated with this item: