Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCoello Vera, Vicente
dc.contributor.authorCalderón Morales, Gabriela Gissell
dc.date.accessioned2017-10-26T14:59:22Z
dc.date.available2017-10-26T14:59:22Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2968
dc.descriptionThis thesis is to analyze the problem on the Development of Meaningful Learning and its effects on academic performance of children in the first year of Basic General Education "Arnulfo Chavez Miranda" School, Canton Quevedo, Los Rios Province, this shows us that people not only have proved eager to learn, but often their curiosity has led them to investigate how to learn. Since the earliest civilizations, each society has developed and approved ideas about the nature of the learning process, that student learning depends on prior cognitive structure that relates to the new information should be understood as "cognitive structure", the set of concepts, ideas that an individual has in a particular field of knowledge as well as their organization, these data were analyzed and conclusions and recommendations were taken, one of these was to propose workshops for teachers and parents on the Development of Learning meaningful and thereby encourage infants to get a better academic performancees_ES
dc.description.abstractEsta tesis de grado trata en analizar el problema sobre el Desarrollo del Aprendizaje Significativo y sus efectos en el Rendimiento Académico de los niños del primer año de Educación General Básica de la Escuela “Arnulfo Chávez Miranda”, del cantón Quevedo, Provincia de Los Ríos, Esto nos muestra que las personas no solo se han mostrado deseosas de aprender, sino que con frecuencia su curiosidad los ha llevado a indagar cómo aprender. Desde las primeras civilizaciones, cada sociedad ha desarrollado y aprobado ideas sobre la naturaleza del proceso de aprendizaje, que el aprendizaje del alumno depende de la estructura cognitiva previa que se relaciona con la nueva información, debe entenderse por "estructura cognitiva", al conjunto de conceptos, ideas que un individuo posee en un determinado campo del conocimiento, así como su organización, Estos datos fueron analizados y se sacaron las conclusiones y recomendaciones, una de estas fue proponer talleres para a los docentes y padres de familia sobre el Desarrollo del Aprendizaje Significativo y con esto motivar a los infantes a obtener un mejor rendimiento académico.es_ES
dc.format.extent89. pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectRendimiento Académicoes_ES
dc.titleEl desarrollo del aprendizaje significativo y sus efectos en el rendimiento académico de los niños del primer año de educación general básica de la escuela “Arnulfo Chávez Miranda”, cantón Quevedo, provincia de los Ríoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess