El uso de la tecnología de la información y la comunicación (tic), y su influencia en el comportamiento de los estudiantes de la Unidad Educativa Barreiro de la Parroquia Barreiro, Cantón Babahoyo, Provincia de los Ríos
Abstract
El presente trabajo investigativo se origina en la problemática existente en la Unidad Educativa Barreiro a causa de la inadecuada utilización de las tecnologías de la información y comunicación por parte de los estudiantes dentro del plantel; la globalización y el uso de tecnologías han contribuido al desarrollo económico, social, político, religioso y educativo, en una época en que los estudiantes son nativos digitales quienes incorporan la tecnología en el ámbito académico, que en ocasiones el excesivo uso tecnológico es causante de problemas.
La metodología utilizada en el desarrollo de este proceso investigativo es de tipo documental sustentada en el análisis teórico reflexivo a través de las fuentes bibliográficas consultadas que incluye la indagación de trabajos realizados anteriormente por otros investigadores, quienes pasan a ser autores de los antecedentes; además se utiliza el método estadístico para evaluar el comportamiento de los estudiantes e inferir los resultados a través de la encuesta.
El resultado del trabajo de investigación, que se denomina Informe Final, entrega en sus páginas una propuesta de taller dirigido a los estudiantes, fundamentados en la dinamia del conocimiento y el desarrollo tecnológico que no son estáticos, sino dinámicos, tanto que lo que es válido el día de hoy, mañana ya no lo es. En fin es un taller para discernir sobre la práctica de la comunicación sin perder el ritmo esencial en materia de conocimiento, especialmente en lo que respecta a la investigación educativa, de acuerdo con el tema planteado.
Collections
The following license files are associated with this item: