Listar Tesis-Ingeniería Comercial por título
Mostrando ítems 132-151 de 191
-
Modelo de gestión liderazgo participativo en la corporación nacional de electricidad regional de los ríos y su incidencia en la atención al usuario.
(Babahoyo:UTB.2013, 2013)En el presente proyecto se analiza la propuesta de creación de un modelo de liderazgo participativo para la corporación nacional de electricidad regional de los Ríos. Lo que comprende el direccionamiento estratégico, sus ... -
Modelo de gestión organizacional que mejore la comunicación entre directivos empleados y personal operativo de futurcorp.
(Babahoyo:UTB.2014, 2014)Esta tesis presenta el análisis de la problemática de comunicación en las áreas administrativas y operativas de la empresa Futurcorp s. a. En el desarrollo de los capítulos se encontrará una breve descripción de actividades ... -
Modelo de gestión para mejorar la organización del recurso humano de las farmacias cruz azul
(Babahoyo:UTB.2013, 2013)El Departamento de Recursos humanos (RR.HH.) se enfoca en la Administración, planeación, organización, desarrollo, y coordinación, así como también el implemento de nuevas técnicas, que ayudan al desempeño eficiente del ... -
Modelo gerencial del análisis y administración de riesgos para las empresas con menor capital operativo de la ciudad de Babahoyo
(Babahoyo:UTB.2012, 2012)Un modelo no es más que un patrón a seguir que permite el desarrollo orientado de una empresa u organización. Este, relacionado con la gerencia, que no es más que el uso de recursos disponibles para lograr un objetivo; le ... -
La motivación en el desempeño laboral en el centro de estudios de postgrado y educación continua de la universidad técnica de Babahoyo
(Babahoyo:UTB.2012, 2012)Una de las tareas más importantes de los administradores es motivar a los empleados. Desafortunadamente, el hecho es que un gran número de administradores en instituciones educativas fallan al no prestarle atención suficiente ... -
La motivación en el desempeño laboral en el gobierno Provincial de Los Ríos
(Babahoyo:UTB.2012, 2012)Los procesos de transición generales sociales y económicos que caracterizan al Gobierno Provincial de Los Ríos son los característicos del tiempo presente, por lo tanto los mismos imponen la necesidad de cambios en el ... -
Organización micro empresarial de los artesanos en el área administrativa que permita el desarrollo socioeconómico del cantón Montalvo, provincia de los Ríos.
(Babahoyo:UTB.2014, 2014)La presente investigación titulada ORGANIZACIÓN MICRO EMPRESARIAL DE LOS ARTESANOS EN EL ÁREA ADMINISTRATIVA QUE PERMITA EL DESARROLLO SOCIOECONÓMICO DEL CANTÓN MONTALVO, PROVINCIA DE LOS RÍOS, tiene por finalidad contribuir ... -
Plan de emprendimiento para microempresarios agrícolas del recinto cañaveral de afuera de la parroquia caracol del cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos
(Babahoyo:UTB.2014, 2014)La zona del recinto Cañaveral de afuera de la parroquia Caracol, es uno de los sectores productivos (sin apoyo suficiente) en integrarse plenamente al régimen de emprendimiento, esto ha desencadenado un desconcierto general ... -
Plan de gestión estratégica para crear áreas de asesorías legales que mejoren la administración en las pymes de Babahoyo
(Babahoyo:UTB.2012, 2012)El proyecto surgió como respuesta a la creciente necesidad del mundo de los negocios de esta ciudad, de contar con una alternativa que concentre en una misma organización profesional los especialistas con un alto perfil ... -
Plan de industrialización que mejore la competitividad de la asociación Agropecuaria cacaotera de la Parroquia san José del tambo, Provincia de Bolívar
(Babahoyo:UTB.2013, 2013)La industrialización es un proceso mediante el cual una economía predominantemente agraria o minera, con baja capitalización y escasa tecnología, pasa a producir predominantemente bienes manufacturados con un mayor Valor ... -
Plan de marketing estratégico para el posicionamiento de la cooperativa de ahorro y crédito salitre en el cantón Vinces provincia de los Ríos
(Babahoyo:UTB.2015, 2015)La presente investigación se enmarca en las instituciones financieras y las cooperativas de ahorro y crédito que en el país tratan cada día de captar nuevos clientes basándose principalmente en la publicidad, ya que los ... -
Plan de marketing interno para la difusión de los servicios ofertados por el hospital IESS NIVEL II Babahoyo
(Babahoyo:UTB.2012, 2012)El trabajo escrito contiene un Capítulo I. INTRODUCCIÒN en donde se define a la Formulación del problema y justificación del estudio, Problema de la investigación, en el Capítulo II. MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL, trata sobre ... -
Plan de marketing para la fidelización de clientes de agro servicio Macías Alvarado del cantón Montalvo provincia de Los Ríos.
(Babahoyo:UTB.2014, 2014)La investigación tiene como finalidad determinar las correcciones necesarias que se deben de hacer en Agroservicio Macías Alvarado para de esta manera mediante un plan de marketing volverlo más competitivo en el mercado ... -
Plan de marketing para mejorar la calidad de servicios que presta el centro de acopio de la asociación fe y esperanza del Cantón Ventanas.
(2012)El cultivo de maíz en nuestro país juega un papel muy importante ya que es una fuente de ingresos y sobre todo en los lugares que se dedican netamente a la producción de productos agrícolas como lo es la Provincia de Los ... -
Plan de marketing que permita el crecimiento de la práctica del tenis en las escuelas fiscales de la ciudad de Babahoyo
(Babahoyo:UTB.2013, 2013)En mayor o menor medida, una gran mayoría hemos participado en el deporte. Probablemente en nuestra infancia con mayor intensidad, y a partir de determinada edad (adolescencia, juventud...), se va abreviando esa participación, ... -
Plan de negocio de producción y comercialización de Productos derivados de la caña guadua
(Babahoyo:UTB.2013, 2013)El presente trabajo se refiere a un plan de negocios para la creación de “DISEÑOBAMBU S.A.” microempresa que elaborará y comercializará artesanías elaboradas con Bambú Guadua angustifolia y demás fibras naturales. En ... -
Plan de negocio para la producción y comercialización de carne porcina en el cantón Babahoyo.
(Babahoyo:UTB.2012, 2012)El estudio de esta investigación se ha orientado en un paradigma crítico propositivo, que cuestiona los esquemas de hacer investigación y no se detiene en la contemplación pasiva de los fenómenos, sino que además plantea ... -
Plan de negocio para la producción y comercialización de manteca de cacao en el mercado local y extranjero
(Babahoyo:UTB.2013, 2013)Con el fin de determinar la viabilidad del presente proyecto de creación de un Plan de negocio para la producción y comercialización de manteca de cacao en el mercado local y extranjero, se realizó un estudio de mercado, ... -
Plan de negocios comunitarios para el desarrollo microempresaria en el Cantón Vinces
(Babahoyo:UTB.2012, 2012)En la actualidad, muchos de los pobres del mundo dependen de frágiles recursos naturales para su supervivencia; de igual modo, la confianza entre los individuos es un bien social que otorga importantes beneficios económicos, ... -
Plan de negocios para la microempresa dedicada a la comercialización de productos cárnicos en la ciudad de Vinces Provincia de Los Ríos
(Babahoyo:UTB.2013, 2013)Creada por el Sr. Carlos Fuentes, en el 18 de Noviembre del año 2007, la empresa de Carnes “Paris Chiquito” de Vinces inicia su actividad comercial en una planta provisional ubicada en el sector de Balzar de Vinces, ...