Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Menéndez, Eduardo
dc.contributor.authorMorales Mora, Manuela Georgelina
dc.date.accessioned2017-10-12T20:45:06Z
dc.date.available2017-10-12T20:45:06Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2679
dc.descriptionThe work deals with different aspects of the games as teaching methods, such as: its classification in creative, didactic and professional, elements necessary for the existence of the work with these, the results that are obtained with its application in the teaching learning process, Examples of creative games are presented, some variants of didactic games, such as: round table, panel and thematic discussion. In addition examples of professional games such as case study and simulation. The importance of the problem teaching approach is that in the same process of solution involves self-information and the organization of all collective relationships on the sole basis of these tasks, so they are no longer formal and are done directly Vital, which compromises each participant integrally, fully influencing the content under study. Class as a basic form of organization of education must respond to the demands of the modern school, so that the objectives can not be achieved by extending the time spent teaching but mainly by intensifying school work, where the student Is fully developed with a real active role in the classes. One way to achieve this is to use methods that set in motion creative processes and promote a teaching in which students solve problems, organize ideas, etc., resulting in a pleasant and deep learning.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo aborda diferentes aspectos de los juegos como métodos de enseñanzas, tales como: su clasificación en creativos, didácticos y profesionales, elementos necesario para el existo del trabajo con estos, los resultados que se obtienen con su aplicación en el proceso de enseñanza aprendizaje, se muestran ejemplos de juegos creativos, algunas variantes de juegos didácticos, tales como: mesa redonda, panel y discusión temática. Además ejemplos de juegos profesionales tales como el estudio de casos y la simulación. La importancia que reviste el planteamiento de tareas docentes problemáticas está en que en el mismo proceso de solución implica la auto información y la organización de todas las relaciones colectivas sobre la única base de estas tareas, por lo que dejan de ser formales y se hacen directamente vitales, lo que compromete a cada participante integralmente, influyendo plenamente en el contenido objeto de estudio. La clase como forma básica de organización de la enseñanza debe responder a las demandas que plantea la escuela moderna, por lo que los objetivos no pueden lograrse mediante la ampliación del tiempo dedicado a la enseñanza sino principalmente mediante la intensificación del trabajo escolar, donde el alumno se desarrolle integralmente protagonizando un verdadero papel activo en las clases. Una vía para lograrlo es la utilización de métodos que pongan en marcha procesos creativos y propicien una enseñanza en la cual los alumnos van resolviendo problemas, organizando ideas, etc, originándose así un aprendizaje agradable y profundoes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLos juegos recreativos y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas del nivel inicial, de la escuela Ruperto Gaibor Olalla del cantón Babahoyo, Provincia los Ríos período lectivo 2015 – 2016.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess