Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHidalgo Verdesoto, Wilson Abrahan
dc.contributor.authorMorante Rosado, Marianela Mariuxi
dc.date.accessioned2017-10-11T23:51:34Z
dc.date.available2017-10-11T23:51:34Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2672
dc.descriptionThe present work of degree titled "Didactic Material And Its incidence in the learning of the Mathematical Logical area in the Students of Elemental Basic Education" Prof. José Vicente Álvarez Carvajal "Province of Guayas. The purpose of the Research is to make teachers aware of creative activities to develop skills and abilities that allow students to have a high level of achievement. The research is qualitative and quantitative, have a descriptive and analytical character, because the causes and consequences of the problem are established based on the situation presented. The conflicting aspects of the teaching-learning process are detected through the surveys applied to teachers and students of basic education, at the level where the problem was detected and is expected to give immediate solution, raising the importance of using teaching materials in the area of mathematical logic , Since these tools promote an interactive learning, with which students will be able to acquire the skills and abilities to reason and make use of the creativity in any situation of the daily life. It is important to emphasize that the search for educational quality contributes to society so that it can expand its capacities and senses according to its needs and be competent, useful, efficient and indispensable in the context that it finds itself.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado titulado “Material Didáctico Y Su incidencia en el aprendizaje del área Lógico Matemática En Los estudiantes de Educación Básica Elemental “Prof. José Vicente Álvarez Carvajal” Provincia del Guayas. La Investigación tiene el propósito de dar a conocer a los docentes actividades creativas para desarrollar destrezas y habilidades que permita a los estudiantes tener un alto nivel de aprovechamiento. La investigación es de modalidad cualitativa y cuantitativa, tienen carácter descriptivo y analítico, porque se establecen las causas y consecuencias del problema a partir de la situación presentada. Los aspectos conflictivos del proceso de enseñanza aprendizaje se detectan mediante las encuestas aplicadas a los docentes y estudiantes de educación básica media, nivel donde el problema fue detectado y se espera darle solución inmediata planteando la importancia de uso de materiales didácticos en el área de lógica matemática, ya que estas herramientas propician un aprendizaje interactivo, con el cual los estudiantes podrán adquirir las destrezas y habilidades para razonar y hacer uso de la creatividad en cualquier situación de la vida cotidiana. Es importante recalcar que la búsqueda de la calidad educativa contribuye con la sociedad para que ampliar sus capacidades y sentidos de acuerdo a sus necesidades y sea competente, útil, eficiente e indispensable en el contexto que se encuentre.es_ES
dc.format.extent117 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectInteracciónes_ES
dc.subjectMaterial didácticoes_ES
dc.subjectArea lógico matemáticaes_ES
dc.subjectIncidencia en el aprendizajees_ES
dc.titleMaterial didáctico y su incidencia en el aprendizaje del área lógico matemática en los estudiantes de educación básica elemental “Prof. José Vicente Álvarez Carvajal” Provincia del Guayases_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess