Material didáctico y su incidencia en el aprendizaje del área lógico matemática en los estudiantes de educación básica elemental “Prof. José Vicente Álvarez Carvajal” Provincia del Guayas
Abstract
El presente trabajo de grado titulado “Material Didáctico Y Su incidencia en el aprendizaje del área Lógico Matemática En Los estudiantes de Educación Básica Elemental “Prof. José Vicente Álvarez Carvajal” Provincia del Guayas. La Investigación tiene el propósito de dar a conocer a los docentes actividades creativas para desarrollar destrezas y habilidades que permita a los estudiantes tener un alto nivel de aprovechamiento. La investigación es de modalidad cualitativa y cuantitativa, tienen carácter descriptivo y analítico, porque se establecen las causas y consecuencias del problema a partir de la situación presentada. Los aspectos conflictivos del proceso de enseñanza aprendizaje se detectan mediante las encuestas aplicadas a los docentes y estudiantes de educación básica media, nivel donde el problema fue detectado y se espera darle solución inmediata planteando la importancia de uso de materiales didácticos en el área de lógica matemática, ya que estas herramientas propician un aprendizaje interactivo, con el cual los estudiantes podrán adquirir las destrezas y habilidades para razonar y hacer uso de la creatividad en cualquier situación de la vida cotidiana. Es importante recalcar que la búsqueda de la calidad educativa contribuye con la sociedad para que ampliar sus capacidades y sentidos de acuerdo a sus necesidades y sea competente, útil, eficiente e indispensable en el contexto que se encuentre.
Collections
The following license files are associated with this item: