Mostrar el registro sencillo del ítem
El impacto de los factores psico-sociales en el rendimiento escolar de niños y niñas de cuarto año de la escuela de educación básica España del cantón Puebloviejo
dc.contributor.advisor | Cruz Menéndez, Eduardo | |
dc.contributor.author | Vaca Fajardo, Lourdes Kimberlin | |
dc.date.accessioned | 2017-10-11T23:27:35Z | |
dc.date.available | 2017-10-11T23:27:35Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2667 | |
dc.description | The present research was carried out with the purpose of improving the school performance of the children of fourth year of the School of Basic Education Spain of Canton Puebloviejo. Through various types of research we have performed an analysis of the academic level of the students of the above mentioned school where we can verify that if there is a representative percentage of children with low school performance, product of several psychosocial factors and factors characteristic of children The same ones that we have diagnosed and defined in our investigation. The research line on which the research was based is that aimed at the prevention and treatment of low academic performance, since this aspect is very important for the integral development of the individual. That is why as a source of help we have made the design of a practical guide for the teacher in which certain parameters are taught diagnosis and initial management of various factors that cause low academic performance of the student, so we can contribute to improve learning And thus improve the way of life that families lead. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación fue realizada con el propósito de mejorar el rendimiento escolar de los niños de cuarto año de la Escuela de Educación Básica España del Cantón Puebloviejo. A través de diversos tipos de investigación hemos realizado un análisis sobre el nivel académico de los estudiantes de la escuela antes mencionada donde podemos verificar que si existe un porcentaje representativo de niños con bajo rendimiento escolar, producto de varios factores psicosociales y factores propios de los niños los mismos que hemos diagnosticado y definido en nuestra investigación. La línea de investigación en la que se basó la investigación es la dirigida a la prevención y tratamiento del bajo rendimiento académico, dado que es muy importante este aspecto para el desarrollo integral del individuo. Es por ello que como fuente de ayuda hemos realizado el diseño de una guía práctica para el maestro en la cual se enseña ciertos parámetros de diagnóstico y manejo inicial de diversos factores que provocan el rendimiento académico bajo del alumno, así podemos contribuir a mejorar el aprendizaje y por ende mejorar el estilo de vida que llevan las familias. | es_ES |
dc.format.extent | 115 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2016 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Impacto | es_ES |
dc.subject | Factores psico-sociales | es_ES |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_ES |
dc.subject | Niños y niñas | es_ES |
dc.title | El impacto de los factores psico-sociales en el rendimiento escolar de niños y niñas de cuarto año de la escuela de educación básica España del cantón Puebloviejo | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |