Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Menéndez, Eduardo
dc.contributor.authorSantillán Lamilla, Katherine Elena
dc.date.accessioned2017-10-11T16:50:17Z
dc.date.available2017-10-11T16:50:17Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2650
dc.descriptionThe present project "School social climate, from the perception of students and teachers of the Educational Unit May 24 in San Juan Parish, Canton Puebloviejo, has as general objective to know the true social climate and pedagogical management of them. In this way, a proposal is made of teaching strategies that enable and foster interaction among all students; Offering teachers an effective model of cooperative learning adapted to the needs of the classroom. In conclusion, one of the problems that affects the academic quality of students is the lack of a good classroom climate, so the teacher should be interested in creating that pleasant environment where students feel part of the teaching- Learning, there is a satisfactory coexistence, union, cooperation between peers. That the students can count on illuminated classrooms, with good ventilation, organization and aesthetics.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto “Clima Áulico escolar, desde la percepción de estudiantes y docentes de la Unidad Educativa 24 de Mayo en la Parroquia San Juan, del Cantón Puebloviejo, tiene como objetivo general conocer el verdadero clima social y la gestión pedagógica de los mismos. Es así que de esta manera, se formula una propuesta de estrategias de enseñanza que posibilitan y fomentan la interacción entre todos los estudiantes; ofreciendo a los profesores un modelo eficaz de aprendizaje cooperativo adaptado a las necesidades del aula. En conclusión, uno de los problemas que afecta la calidad académica de los estudiantes es la falta de un buen clima del aula, por lo que el docente, debe interesarse en crear ese ambiente agradable donde los estudiantes se sientan parte de los procesos de enseñanza-aprendizaje, exista una convivencia satisfactoria, unión, cooperación entre compañeros. Que los alumnos puedan contar con aulas iluminadas, con buena ventilación, organización y estética.es_ES
dc.format.extent105 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectClima áulicoes_ES
dc.subjectCalidad académicaes_ES
dc.titleEl clima áulico y su incidencia en la calidad académica de los estudiantes del 5to año de educación básica de la unidad educativa 24 de Mayo en la parroquia san Juan, del cantón Puebloviejoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem