El clima áulico y su incidencia en la calidad académica de los estudiantes del 5to año de educación básica de la unidad educativa 24 de Mayo en la parroquia san Juan, del cantón Puebloviejo
Abstract
El presente proyecto “Clima Áulico escolar, desde la percepción de estudiantes y docentes de la Unidad Educativa 24 de Mayo en la Parroquia San Juan, del Cantón Puebloviejo, tiene como objetivo general conocer el verdadero clima social y la gestión pedagógica de los mismos.
Es así que de esta manera, se formula una propuesta de estrategias de enseñanza que posibilitan y fomentan la interacción entre todos los estudiantes; ofreciendo a los profesores un modelo eficaz de aprendizaje cooperativo adaptado a las necesidades del aula.
En conclusión, uno de los problemas que afecta la calidad académica de los estudiantes es la falta de un buen clima del aula, por lo que el docente, debe interesarse en crear ese ambiente agradable donde los estudiantes se sientan parte de los procesos de enseñanza-aprendizaje, exista una convivencia satisfactoria, unión, cooperación entre compañeros. Que los alumnos puedan contar con aulas iluminadas, con buena ventilación, organización y estética.
Collections
The following license files are associated with this item: