Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPaguay Balladares, Javier
dc.contributor.authorCamacho Chiriguaya, Jaime José
dc.date.accessioned2017-10-11T16:32:05Z
dc.date.available2017-10-11T16:32:05Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2649
dc.descriptionThis research studies the management of the cell phone and its impact as a means of mass communication, in the third year of high school students of the Education Unit Diez de Agosto belonging to Montalvo, Los Ríos Province, in the academic period 2015-2016, Considering that the cellular is part of the personalized entertainment for the young in this case the students that are the reason for this investigation, an exploratory explanatory character analysis was used, which seeks to explain the implications of this phenomenon in the field of communication, socied-cultural, socied educative, For being a classic in the communicative access of young people who are developing in a new technological generation, in which it tries to increase new platforms as well as communication strategies and facilitate access to information. Young people today have varieties of options to give, receive, hear and see all that surrounds them in a technological communicative era, through the surveys and observation made to the students of the Educational Unit Diez de Agosto the advantages were determined , Disadvantages of the use of the mobile device according to the needs of the students, which allowed to demonstrate the impact generated by this topic of study in the social, educational and personal environment, analyzing the institutional environment to socialize as they feel with the new technologies implemented , To seek personal empathy with the use of the cell phone in educational tasks and daily activities, ceasing to be considered as a social status, since this subject is an object of study, seeking to include technological devices that help improve Teaching methods and labor competitiveness. This study allows later to improve the processes of training of the young people and adolescents within an educational institution that affects the learning environments, therefore it is necessary to focus on the interest of implementing ideas that point to the possible solutions of the subject addressed, to generate A change both student and community, at the moment of communicating with the speed that is nowadays required, give an appropriate use to obtain their benefits and report quickly but knowing the proper way to navigate in time and space with the greatest responsibilityes_ES
dc.description.abstractEsta investigación estudia el manejo del celular y su impacto como medio de comunicación de uso masivo, en los estudiantes del tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Diez de Agosto perteneciente al Cantón Montalvo, Provincia Los Ríos, en el periodo lectivo 2015-2016, considerando que el celular es parte del entretenimiento personalizado para los jóvenes en este caso los estudiantes que son motivo de esta investigación, se utilizó un análisis de carácter explicativo exploratorio, que busca explicar las implicaciones de este fenómeno en el campo comunicacional, sociocultural, socioeducativo, por ser un clásico en el acceso comunicativo de los jóvenes que se desarrollan en una nueva generación tecnológica, en el que trata de incrementar nuevas plataformas así como estrategias de comunicación y facilitar el acceso a la información. Los jóvenes en la actualidad tienen variedades de opciones para dar, recibir, oír y ver todo lo que les rodea en una era tecnológica comunicativa, a través de las encuestas y observación realizadas a los estudiantes de la Unidad Educativa Diez de Agosto se determinó las ventajas, desventajas del uso del dispositivo móvil acorde a las necesidades de los estudiantes, que permitió demostrar el impacto que genera este tema de estudio en el entorno social, educativo y personal, el analizar el ambiente institucional para socializar como se sienten con las nuevas tecnologías implementadas, para buscar la empatía personal con el uso del celular en las labores educativas y actividades diarias, dejando de ser considerada como un status social, puesto que este tema se encuentra como objeto de estudio, buscando la forma de incluir dispositivos tecnológicos que ayuden a mejorar los métodos de enseñanza y competitividad laboral. Este estudio permite posteriormente mejorar los procesos de formación de los jóvenes y adolescentes dentro de una institución educativa que incida en los entornos de aprendizaje por tanto es necesario focalizarse en el interés de implementar ideas que apunten a las posibles soluciones de la temática abordada, para generar un cambio tanto estudiantil como comunitario, al momento de comunicarse con la rapidez que hoy en día se amerita, darle un uso adecuado para obtener sus beneficios e informar de forma rápida pero conociendo la forma adecuada de navegar en tiempo y espacio con la mayor responsabilidad.es_ES
dc.format.extent122 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectManejo del Celulares_ES
dc.subjectMedio de comunicaciónes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleEl manejo del Celular y su Impacto como medio de comunicación de uso masivo, en los estudiantes del tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Diez de Agosto perteneciente al Cantón Montalvo, Provincia Los Ríos, en el periodo lectivo 2015-2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem