Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValencia Mayorga, Graciela Alemania
dc.contributor.authorSilva Velásquez, Jessica Patricia
dc.date.accessioned2017-09-29T14:53:12Z
dc.date.available2017-09-29T14:53:12Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2536
dc.descriptionThe present research was carried out with the purpose of that the teachers apply the holistic paradigm for development of the creativity of the students of the Educational Unit Juan E. Verdesoto, Canton Babahoyo. Holistic comes from the Greek "holos" which means everything, whole, total. It is the idea that postulates how systems (whether physical, biological, social, economic, mental, linguistic, etc.) and their properties should be analyzed as a whole and not only through the parts that compose them. The system as a whole determines how the parts behave. The general principle of holism was summed up briefly by Aristotle in his metaphysics: "The whole is more than the sum of its parts." It can be defined as the treatment of a theme that involves all its components, with their relationships invisible by the five senses, but equally evident. It is used as a third way or a new approach to a problem. Holism emphasizes the importance of the whole, which is greater than the sum of the parts (property of synergy), and gives importance to the interdependence of these.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación fue realizada con el propósito de que los docentes apliquen el paradigma holístico para desarrollo de la creatividad de los estudiantes de la Unidad Educativa Juan E Verdesoto, Cantón Babahoyo. Holístico proviene del griego "holos" que significa todo, entero, total. Es la idea que postula cómo los sistemas (ya sean físicos, biológicos, sociales, económicos, mentales, lingüísticos, etc.) y sus propiedades, deben ser analizados en su conjunto y no solo a través de las partes que los componen. El sistema como un todo determina cómo se comportan las partes. El principio general del holismo fue resumido concisamente por Aristóteles en su metafísica: "El todo es más que la suma de sus partes". Se puede definir como el tratamiento de un tema que implica todos sus componentes, con sus relaciones invisibles por los cinco sentidos, pero evidentes igualmente. Se usa como una tercera vía o un nuevo enfoque a un problema. El holismo enfatiza la importancia del todo, que es más grande que la suma de las partes (propiedad de sinergia), y da importancia a la interdependencia de éstases_ES
dc.format.extent81 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.titleLa repercusión del paradigma holístico en el desarrollo de la creatividad de los estudiantes de cuarto año de educación básica de la unidad educativa Juan E Verdesoto, perteneciente al cantón Babahoyo, Provincia de los Ríos, durante el periodo lectivo 2015 – 2016.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem