Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Aprendizaje significativo y su influencia en el rendimiento académico en los estudiantes de la UE Adolfo María Astudillo, Babahoyo 2021
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)
La investigación surge del interés de que el educando aprenda en medida que es capaz de construir significados, dejando atrás metodologías tradicionales que impulsaban a que el alumno solo sea receptor de contenidos, hoy ...
Desarrollo del juego como estrategia de aprendizaje en los niños de 4 años de nivel inicial de la Unidad Educativa Manuelita Sáenz
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)
El juego es uno de los principales recursos empleados por los docentes con el propósito de facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje en la educación inicial. Po lo tanto, es indispensable que los docentes diseñen y ...
Los entornos virtuales y su incidencia en el aprendizaje significativo de los niños de educación inicial de la Unidad Educativa Adolfo María Astudillo, del Cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo el estudio de “los entornos virtuales y su incidencia en el aprendizaje significativo”, basada en sus clases de manera virtual, se pretende mejorar los conocimientos ...
Estrategias metodológicas matemáticas y su incidencia en los procesos de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de 4to año de Educación General Básica de la Unidad Educativa
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)
El desarrollo de la presente investigación se enmarca en la utilización del uso de estrategias metodológicas en los procesos de enseñanza-aprendizaje en el área de matemáticas en estudiantes de 4to año de Educación General ...
Metodología juego-trabajo como estimulación del lenguaje para desarrollar aprendizajes significativos en los niños de 4-5 años de la Unidad Educativa “Francisco Huerta Rendón” del cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)
En la actualidad debido a la pandemia por la que estamos pasando y que posiblemente continuara por muchos años más la forma de vida de todos los seres humano cambio de una manera drástica, cambios en todos los aspectos, ...
El aprendizaje significativo y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de 3ro EGB de la UE Sofía Alarcón, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)
El estudio de caso tiene como finalidad investigar cómo influye el aprendizaje significativo en el rendimiento académico el de los estudiantes de tercero EGB de la Unidad educativa Sofía Alarcón de la ciudad de Babahoyo, ...
Educación inclusiva en valores y su incidencia en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de 5to año de EGB de la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)
El estudio de caso se realizó en la UE Emigdio Esparza Moreno de la ciudad de Babahoyo con el objetivo de analizar la educación inclusiva en valores y su incidencia en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de 5to ...
Factores familiares y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la UE Adolfo María Astudillo, Babahoyo, 2021
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)
El presente proyecto investigativo se lo desarrolló con la finalidad de precisar la incidencia de los factores familiares en el rendimiento académico reflexionando desde los estudiantes de la UE Adolfo María Astudillo, ...
Motivación como estrategia didáctica en el aprendizaje significativo en los niños del subnivel 1 de la unidad educativa Juan Celio Secaira
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)
La presente investigación se realizó en la Unidad Educativa Juan Celio Secaira del cantón Montalvo, durante el periodo de Mayo – agosto 2021. La problemática identificada es que los docentes no aplican de manera efectiva ...