Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 22
Las tics del software libre y su relación con el desarrollo cognitivo de los estudiantes de octavo año básico de la unidad educativa Urdaneta de la Provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)
El presente trabajo tiene como finalidad establecer de qué manera incide el uso de la tecnología en el desarrollo cognitivo de nuestros alumnos de octavo año básico de la Unidad Educativa Urdaneta.
Hoy en día el uso ...
Los trastornos de aprendizaje en el desarrollo cognitivo de niñas y niños de segundo año de educación general básica de la escuela república de Alemania del cantón buena fe provincia de los ríos en el año 2011
(Babahoyo UTB 2012, 2012)
El desarrollo cognitivo del niño tiene que ver con las diferentes etapas, en el transcurso de las cuales, se desarrolla su inteligencia. El desarrollo cognitivo infantil tiene relaciones íntimas con el desarrollo emocional ...
Trabajo infantil y su incidencia en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas del primer año de educación general básica de la unidad educativa Eugenio Espejo del cantón Babahoyo provincia de los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)
A pesar de los esfuerzos del Gobierno actual por erradicar la explotación infantil que invadió al país en años anteriores, hoy ha surgido una nueva modalidad de trabajo infantil que consiste en que el niños(as) tienen que ...
Efectos del teatro infantil y su influencia en el desarrollo cognitivo en los estudiantes del primer grado del centro de educación básica “Carmen Yépez”, cantón ventanas, provincia de los ríos; propuesta de una guía didáctica
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)
La expresión dramática es parte del vivir de todo ser humano, es un lenguaje que utiliza el cuerpo como medio, como instrumento de representación, expresión, comunicación y creación. Estará siempre en equilibrio entre la ...
Uso de material didáctico y su incidencia en el desarrollo cognitivo de los estudiantes del tercer año de educación básica de la unidad educativa “rosa Chávez Sellan” de la parroquia Mata de cacao de la provincia de los ríos, periodo 2015-2016
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)
En este presente informe final, tuve como propósito diseñar guía de aprendizaje que propicie el uso del material didáctico para desarrollar el área cognitiva de los estudiantes del año de la unidad educativa Rosa ChávezSellan, ...
Música y su influencia en el desarrollo cognitivo de los niños de inicial II de la Unidad Educativa Babahoyo, cantón Babahoyo, provincia los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)
En éste trabajo investigativo del informe final del proyecto de investigación se encuentra información que fue analizada para saber si era relevante utilizarla o no, se deja ver que la música es un medio por el cual se ...
Artes plásticas y su incidencia en el desarrollo cognitivo a estudiantes de educación inicial de la escuela de educación básica “Manuel Villamarín Ortiz” cantón Babahoyo, provincia los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)
El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de contribuir con estrategias para mejorar habilidades y destrezas a estudiantes de inicial apoyándome en las artes plásticas, ya que están consideradas ...
Interculturalidad y su desarrollo cognitivo de los niños de educación inicial de la Unidad Educativa Juan e Verdesoto
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)
El presente estudio de caso se evidencia en unidad educativa Juan E Verdesoto de la ciudad de Babahoyo, en la adaptación de los niños de diferentes regiones, países que emigran a nuestra ciudad y niños con dificultades ...
Afectividad de los padres en el desarrollo cognitivo de los niños de 4 a 5 años en la Unidad Educativa Dr. Nicolas Coto Infante
(Babahoyo: UTB, 2020, 2020-02)
La presente investigación de estudio de caso denominada afectividad de los padres en el desarrollo cognitivo de los niños de 4 a 5 años en la unidad educativa Dr. Nicolás Coto Infante del cantón Vinces, provincia de Los ...
Desarrollo del juego como estrategia de aprendizaje en los niños de 4 años de nivel inicial de la Unidad Educativa Manuelita Sáenz
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)
El juego es uno de los principales recursos empleados por los docentes con el propósito de facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje en la educación inicial. Po lo tanto, es indispensable que los docentes diseñen y ...