ListarEscuela de Párvulo por tema "Aprendizaje colaborativo"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Aprendizaje colaborativo y su influencia en el desarrollo de las habilidades cognitivas en los estudiantes de 8vo año de EGB de la Unidad Educativa Adolfo María Astudillo de la ciudad de Babahoyo, 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La educación es un papel fundamental para el avance del mundo, tanto a nivel económico, cultural y social, y esto va de la mano con el aprendizaje colaborativo y el desarrollo cognitivo de los estudiantes. Por ello la ... -
¿De qué manera la comprensión lectora influye en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del 3er año de Educación Básica de la Escuela Leonidas Plaza Gutiérrez, de la Provincia Los Ríos, Cantón Baba, Parroquia Baba, Recinto La Lucha?
(BABAHOYO: UTB, 2020, 2020)Ésta innovación educativa basada en evidencia, tuvo como objeto la lectura de comprensión a través de un proceso de transversalidad en las asignaturas, Se utilizó la estrategia de aprendizaje colaborativo con la pretensión ... -
Estrategias motivadoras y su aporte al aprendizaje colaborativo
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El presente estudio, está enfocado en las estrategias motivadoras aplicando el aprendizaje colaborativo dentro del proceso educativo para activar la enseñanza a través del trabajo en equipo y la interacción con estudiantes, ... -
Flipped classroom para fomentar el aprendizaje colaborativo de los niños y niñas de 3ro de básica de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, cantón Babahoyo, provincia de los Ríos, 2017.
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El presente trabajo investigativo se basa exclusivamente en la problemática áulica, que fue detectada en las prácticas pre-profesionales, relacionada con la forma en la que ocurre el aprendizaje, que continúa siendo ... -
Teoría constructivista y su impacto en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de 4to año de educación básica.
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)Hablar de Teoría constructivista por una parte, es hablar de un Paradigma pedagógico que es la superación de paradigmas donde el estudiante es tan solo un receptor de conocimientos, una especie de almacén de contenidos ...