¿De qué manera la comprensión lectora influye en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del 3er año de Educación Básica de la Escuela Leonidas Plaza Gutiérrez, de la Provincia Los Ríos, Cantón Baba, Parroquia Baba, Recinto La Lucha?
Abstract
Ésta innovación educativa basada en evidencia, tuvo como objeto la lectura de comprensión a través de un proceso de transversalidad en las asignaturas, Se utilizó la estrategia de aprendizaje colaborativo con la pretensión de facilitar la comprensión y motivar al alumno. El objetivo de la implementación fue que el alumno obtuviera el hábito de la lectura. Para medir la efectividad del proyecto se utilizaron técnicas de análisis cualitativo antes, durante y después de la aplicación a los alumnos de baja comprensión lectora, verificándose una mejora en la comprensión e interés en la indagación de información. Teniendo en cuenta la importancia de la comprensión lectora este trabajo muestra cómo enseñar a leer desde una perspectiva constructivista, de forma que los niños entiendan lo que leen.
Collections
The following license files are associated with this item: