Listar Escuela de Párvulo por autor "Camacho Abril, Patricia Elizabeth"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Dislalia y la influencia en las relaciones interpersonales en niños de educación inicial II
Castillo Sánchez, Maryely Teresa; Guerra Lamilla, María Andrea (BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)El presente trabajo de integración curricular se enfocó en analizar como la dislalia influye en las relaciones interpersonales de los niños en el nivel de Educación Inicial II de la Unidad Educativa “20 de enero” del cantón ... -
Estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo psicomotor fino de los niños del subnivel 1 de educación inicial de la Unidad Educativa Rosa Chavez Cantón Babahoyo
Borja Manzo, Luisa Adubel (BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La estimulación temprana es relativamente importante ya que ayuda a desarrollar la motricidad en los pequeños, sin diferencia alguna, esta pueda ser realizada en casa o en lugares especializados para ello, por lo que este ... -
Estrategias afectivas para la inclusión en los niños de Educación Inicial II
Avegno Posligua, Rosemary Jennifer; Fuentes Soriano, Iveth Madelein (BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)El estudio se centró en evaluar las estrategias afectivas implementadas en la Educación Inicial II de la Unidad Educativa Abdón Calderón Muñoz, con el objetivo de fortalecer la inclusión de los niños y mejorar el proceso ... -
Inclusión educativa y su influencia en el desarrollo socio afectivo en los niños del subnivel 2 de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
Medrano Suárez, Joicy Nayely (BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Dentro de este proyecto de investigación se tratará de demostrar la influencia que posee la inclusión educativa en el desarrollo socio afectivo de los infantes, ya que los que busca es mantener un equilibrio entre las ... -
Influencia De La Educacion Inclusiva En El Aprendizaje De Los Niños Con Necesidades Especiales En El Sub Nivel 2 De La Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
Zuñiga Izquierdo, Barbara Yomara (BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)La educación inclusiva es un asunto en todo el mundo que, con el paso del tiempo se ha ido actualizando, ya que es un asunto que se vive a diario en diferentes puntos, situaciones, y sitios, esta ayuda a desplegar maneras ... -
Influencia del desarrollo socio afectivo en el proceso de aprendizaje de los niños de educación inicial
Sánchez Merchán, Erika Maleni (BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)El desarrollo socio afectivo es uno de los pilares fundamentales dentro del proceso educativo de todo ser humano, por ende juega un papel fundamental en el proceso de aprendizaje, este proyecto titulado “Influencia del ... -
Influencia del estado nutricional en el desarrollo psicomotor en los niños y niñas de 1 a 3 años
Eleno Morán, Katty Enriqueta (BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)La presente investigación parte de la problemática existente que consiste en no darle la debida importancia a la nutrición como factor influyente en el desarrollo psicomotor de niños y niñas de 1 a 3 años. Una vez detectada ... -
Organización familiar en el desarrollo de las estrategias virtuales en la educación inicial
Ramos , Seiddy Maite (BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El presente estudio de caso se desarrolló de enfocándose en determinar las estrategias familiares que se estaban realizando por parte de un grupo de padres de familias o representantes legales en el hogar de los estudiante ... -
Pensamiento creativo y su impacto en el desarrollo de habilidades cognitivas en los niños de educación inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
Piguave Marín, Adela Betzabeth (BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El pensamiento creativo le da al ser humano la habilidad para descubrir conocimientos e ideas nuevas los alumnos del nivel inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón del cantón Babahoyo, en el cual se debería ...